Para el sacerdote asaltado, el pacto no apunta a la prevención

El padre Aldo Godino, párroco de la iglesia San Nicolás de nuestra ciudad, manifestó que "lo de hoy es sólo un punto de partida".

El padre Aldo Godino, párroco de la la iglesia de San Nicolás quien fuera víctima de la inseguridad a la salida de la reunión del Pacto Social, habló sobre las repercusiones del encuentro.

Pese a encontrarse en cama, por prescripción médica, el religioso manifestó que el pacto es "sólo un punto de partida”. Además, criticó los anuncios y dijo que sin “demasiado judiciales las medidas del gobierno y no apuntan a la prevención".

Sin embargo, pese a convertirse en víctima del delito unos minutos después de la reunión en Casa de Gobierno, el sacerdote expresó que “por ser un punto de partida, todos debemos proponer pautas para salir de esta situación que es multicausal”.

El problema de trabajar de noche

Mauricio Gómez, responsable de la Cooperativa Farmaceútica de Mendoza, también estuvo presente en la convocatoria del gobierno contra la inseguridad. Consultado respecto de la iniciativa del gobernador, fue más optimista que el sacerdote. Gómez declaró que le parece “bastante bueno lo que expresó Jaque porque la base para tratar la inseguridad es un acuerdo sectorial, para ver entre todos que se puede hacer. El gobernador planteó la base del problema”.

“Nuestro sector  está muy golpeado. Debemos quedarnos toda la noche dando un servicio y somos de los que más sufrimos asaltos”, planteó. 

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 04:57
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes