Con Néstor y CFK la planta de personal creció un 61%

De acuerdo con un informe privado, la planta de personal de la administración nacional se incrementó en 295.000 personas.

El empleo público en la Argentina creció 61% entre 2003 y 2015, según un estudio conjunto de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

La plantilla de personal de la administración nacional pasó de 484.000 a 779.000 empleados, con un incremento de 295.000 personas. A esa cantidad de empleados públicos deben agregarse los contratados en las universidades, según los investigadores de ambas entidades que denominaron al estudio el "GPS del Estado".

El informe señala que la mayor parte del incremento del personal y del gasto público fue a parar a las empresas públicas creadas desde 2003 y que la cantidad de compañías en manos del Estado nacional pasó de 45 a 53.

La cantidad de empleados de la administración pública central creció un 46%, con 103.644 nuevos trabajadores; en los organismos descentralizados un 42%, con 97.270 trabajadores más, mientras que las empresas públicas, aumentó un 348,8%, con 93.540 agentes más.

El crecimiento de la planta de empleados en este sector se explica básicamente por el personal del Correo Argentino (17.000 empleados), AySA (6000), Aerolíneas Argentinas (10.700), YPF 22.000 y Nuevos Ferrocarriles Argentinos (otros 22.000).

De acuerdo con el análisis la cantidad de empleados aumentó en el Poder Ejecutivo un 44,7% (87.182 personas); en el Legislativo un 56,9% (5.468), y en el Judicial, el 52,9% (10.994). Del total de nuevos empleados, la mayor parte fue para las empresas públicas, con el 32%, frente al 16% que fueron empleados en seguridad y defensa, y solamente un 10% en educación e investigación.

El 30% de los empleados públicos en el sector público nacional está bajo la modalidad de contratados, un porcentaje que se mantuvo estable desde 2003 y que encierra un alto grado de precarización laboral; en los organismos descentralizados, ese porcentaje de llega al 45% en el 2015.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (9)
21 de agosto de 2017 | 08:17
10
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nicoc:Gracias por tu comentario, ya que empezaba a olvidarme el daño que la mierda kirchnerista y sus obsecuentes le hicieron al país y justo apareciste, como un recordatorio.Nuevamente, gracias, seguí posteando.
    9
  2. Si, nicoc, y encima a lo mejor tenemos que contar los pobres que estaban en negro en el mismo Estado como Lázaro Baez, Martin Baez, Leandro Baez, Sanfelice, Cristóbal Lopez, los veinticinco pelotudos de 6,7,8, Víctor Hugo Morales, Los Lanatta con doble "t". los Schillagi, Schocklender, Bonafini, Carlotto, el Vatayón Militante, Vandenbroele, Melchor, y otros tantos a los que no alcanzaron a blanquear antes de rajarse. Calculo que vos sos uno de ellos, pobre, también en negro. .
    8
  3. che, nicoc sabrá lo que es el 61% o creerá que son 61 empleados más??? cuando se hablaba de lavado de cerebro, nunca me imaginé que además de lavado les hicieran lustrado para que las ideas no se les peguen!
    7
  4. nicoc, por favor lee bien la nota y tratá por lo menos de interpretar bien las cifras. Te doy sólo una pista para que luego vos analicés el resto: Correo Argentino (17.000 empleados), AySA (6000), Aerolíneas Argentinas (10.700), YPF 22.000 y Nuevos Ferrocarriles Argentinos (otros 22.000). No te suena que hubo gente que no era necesario que entrara al estado??. Muy parecido a lo que pasó en Mendoza, que los últimos meses, ya sabiendo que perdieron las elecciones, metieron gente hasta el cansancio. En la penitenciaría y en la Dynaf, por ejemplo (por que tenían algunos adicionales especiales), terminaron siendo más empleados que presos o menores en custodia. Así que cuando se habla de despidos masivos, exceptuando la construcción, habría que preguntarse cuantos entraron y no tanto cuantos están saliendo.
    6
  5. nicoc ridículo, cientos de miles de empleados para tres o cuatro empresas del estado claramente eficientes con personal técnico súper calificado? No necesitan esa cantidad de ñoquis, por suerte. Ni hablar que procrear era un pasamanos de dinero de los jubilados a sueños compartidos y milagros jujeños que se la mandaban en valijas a la reina y el principito. Loco, admití que hicieron desastres y empezá tu vida de nuevo, no podés vivir con semejante cargo de conciencia negando la realidad.
    5
  6. nicoc LO QUE GENERARON LOS K FUE ÑOQUIS Y AVARICIA.- HOY NO ANDA NI LA MITAD DE LAS COMPUTADORITAS QUE LES REGALARON A LOS PENDEX Y ENCIMA, LAS EMPRESAS QUE LAS FABRICABAN ERAN DE AMIGOS Y SE LAS VENDIAN AL ESTADO A VALOR ORO.-
    4
  7. Un desproposito, si como valor agregado se debería mencionar que una inmensa mayoría de esos becados del estado no tienen la capacidad tecnica ni intelectual que muchos de los puestos que ocuparon requeria. Aca la calificación estaba dada por la militancia y la obediencia ciega, como en todo regimen vertical.-
    3
  8. Como no incrementar la planta del personal si generó un estado más amplio, con más proyectos, planes. ARSAT, las plantas nucleares ATUCHA, PROCREAR, conectar igualdad, etc.
    2
  9. Obvio, la ley que están tratando de imponer es una manera de proteger este despropósito de los K que debemos bancar nosotros con la presión impositiva insoportable que malogra hasta el proyecto más pintado.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial