Perlita

¿Cómo bajar el déficit? "Dejando de chorear"

El ministro de Hacienda dejó de lado las formalidades y sinceró su visión de cómo ordenar las cuentas fiscales del país.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, dejó hoy de lado las formalidades y consideró que si se deja de "chorear" se reducirá el déficit fiscal.

El ministro señaló que el Gobierno se centró en tres puntos: "Ordenar el desorden, restablecer la confianza y acompañar a los sectores más vulnerables".

Prat-Gay:  "Dejando de chorear, dejando de regalarle al que no lo necesita y poniendo la economía en marcha, vamos a bajar el déficit fiscal".

"Dejando de chorear, dejando de regalarle al que no lo necesita y poniendo la economía en marcha, vamos a bajar el déficit fiscal", consideró el funcionario.

Al disertar en el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Prat-Gay evaluó que el principal problema respecto del déficit "no es la falta de recursos, sino el derroche de gastos".

"Por ejemplo, se gastó más de 4 puntos del PIB, regalando energía y la mitad terminaba en los bolsillos del 30% más rico de la población", se quejó ante los ejecutivos de finanzas.

Prat-Gay cargó contra el gobierno anterior, al sostener: "No nos olvidemos de que el Gobierno anterior se pasó muchos años destruyendo la capacidad productiva".

El jefe del Palacio de Hacienda pronosticó que "el déficit va a bajar a 3,3% el año próximo, a 1,8% en 2018, para cerrar el último año de gobierno con un déficit de entre 0 y 0,5 por ciento".

Opiniones (7)
15 de diciembre de 2017 | 02:27
8
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Argentina no merece esto, los argentinos no merecemos esto, y digo esto porque no se como llamarlo, ojala se dejen de robar, es lo unico que podemos desear, que no los metan presos ni se los juzgue, solo que dejen de robar.
    7
  2. Me pregunto. La frase me gustó . Me pregunto no han pensado en Singapur? y lo hacemos como se debe hacer ?. Mr. Lee Kuan Yew cuando fueron expulsados de Malasya , fundó su País llorando y prometiendoles a su gente ,que les haría un País que seria una maravilla. LLorando se los prometió. Y lo cumplió . El Presidente #OjitosAzules ,#Bailando #DejameDeJoder. https://www.youtube.com/watch?v=UQmMoUNdpb4
    6
  3. Y EL COMO HARA???...SE CORTARA LAS MANOS???....ES UNA INCOGNITA...CARA DE MARMOL!!!
    5
  4. cooerente, da fiebre leerte. Acercate a una escuela, educate, y después escribí. Vallan con doble L es espantoso!!
    4
  5. No robar nunca más...cuando un par vallan presos o tengan que dejar sus capitales en deicomiso...vamos a ver cuantos querrán ser políticos. Creo que será el inicio de una nueva Argentina....
    3
  6. de qué hablas chico gay, ustedes son los primeros chorros... TODOS TODOS se han llevado la guita afuera, tienen cuentas offshore para que nadie los toque... y ahora tienen todos los negocios para ustedes... empleados de la JP MORGAN, de SHELL, de qué hablás, dejar de chorear....... por favor, el pueblo no es boludo, no llegan a fin de año.
    2
  7. TENDREMOS QUE DARLE LA RAZON A LUIS BARRIONUEVO, CUANDO DIJO: " . . . HAY QUE DEJAR DE ROBAR POR DOS AÑOS . . . "
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho