Advertencia para los que no respeten "Precios cuidados"

El ministro de Producción sostuvo que algunos empresarios "subieron precios de manera descontrolada o desmesurada".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, advirtió que el Gobierno va a "castigar a los empresarios" que no cumplan con el acuerdo de Precios Cuidados y admitió que los supermercados son "en parte" responsables de los aumentos.

El funcionario sostuvo que algunos empresarios "subieron precios de manera descontrolada o desmesurada, sobre todo al inicio del gobierno" que impactaron en el proceso inflacionario.

Señaló que esta política "también nos da la chance de castigar a los empresarios, si no cumplen con un acuerdo que hemos hecho que es Precios Cuidados". Informó que la secretaria de Comercio inició "algunos procesos de sanciones y vamos a ser muy rigurosos con eso".

Al referirse a las responsabilidades sobre los aumentos de precios, Cabrera reconoció que "es cierto que, en parte, por supuesto que los responsables de la fijación de precios son los supermercados, que buscan maximizar sus ingresos".

Recordó que los supermercados pusieron el precio del asado en 140 pesos y señaló que "hoy se está promocionando a 78 pesos".

El funcionario señaló que "aún los supermercadistas saben que en economías donde no hay inflación no se suben los precios y en la en la Argentina hay un contexto inflacionario que va a cambiar hacia fin de año".

Fuente: NA

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:56
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial