Una argentina fue apuñalada por su esposo en España

Una mujer argentina fue gravemente herida hoy al ser apuñalada presuntamente por su esposo, quien fue detenido cerca del lugar donde se produjo la agresión, próximo a Pamplona, en el norte de España. La mujer quedó internada en el Hospital de Navarra.

Se trata de un nuevo caso de violencia de género que conmociona a España y, especialmente, a la comunidad argentina de Navarra, ya que tanto la víctima como su agresor eran colaboradores en el Centro Argentino Navarro, dijo el presidente de la entidad, José Alberto Garmendia.

La víctima, Nora Brizuela (45), fue apuñalada con un cuchillo en el tórax, la espalda y la cara y, tras ser operada, se encuentra "muy grave" pero fuera de peligro, indicaron fuentes del Hospital de Navarra.

La mujer, que es argentina pero tiene también nacionalidad española, sufrió la agresión en su propia casa, en la calle Nacedero del Urederra, de la localidad de Sarriguren, próxima a Pamplona, capital de Navarra, indicó el gobierno navarro.

El autor de la agresión es presuntamente la pareja de la víctima, identificado como “Rai" Iribarren (56), también con doble nacionalidad, ya que nació en Pamplona pero vivió varios años con su víctima en Argentina.

La pareja convivía en la casa donde se produjeron los hechos junto a dos de los tres hijos que tienen en común, todos mayores de edad.

Llevaban muchos años en España, donde también vivía la madre de la víctima. El tercer hijo de la pareja está estudiando en Argentina, dijo el presidente del Centro Argentino
Navarro.

Los vecinos de la víctima alertaron a los servicios de emergencia del suceso, cuando la mujer salió por la ventana de su domicilio pidiendo ayuda y sangrando.

Una vez en el lugar, la policía local comprobó que presentaba varias heridas de arma blanca, por lo que la víctima fue trasladada al hospital.

La policía Navarra, que se hizo cargo de la investigación, estableció un dispositivo especial de búsqueda del presunto agresor, quien había huido en un Ford Fiesta matrícula 90-47-DKW de color blanco y con un rótulo de una empresa.

Unas horas después, el presunto agresor fue detenido gracias a la colaboración ciudadana, ya que un vecino de la localidad de Sarriguren se lo cruzó en una carretera cerca del lugar de los hechos y llamó a la policía para dar la señal de alerta.

El agresor, que será imputado de un delito de tentativa de homicidio, quedó a disposición judicial, añadieron las fuentes.

"No había ningún antecedente de denuncias, y tampoco sospechábamos nada, pero se estaban por separar, por lo que debían tener problemas de pareja", afirmó Garmendia.

"Nora se dedicaba a actividades de estética, pero no se si estaba trabajando actualmente, mientras su esposo arreglaba calderas", añadió Garmendia, quien no descarta que la pareja tuviera también "problemas económicos".

El Ayuntamiento al que pertenece Sarriguren, con el apoyo del Centro Argentino Navarro, convocó una concentración para repudiar este caso de "violencia machista" para mañana a las 12 del mediodía.

"Es importante que todos repudiemos estos casos de violencia", afirmó Garmendia.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 02:36
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes