Deportes

Romero fue campeón en Hamburgo

El argentino consiguió su primer título en PGA, en uno de los torneos más importantes del Tour de Europa, en una semana bárbara. Entre el tercer puesto del Open Británico y el titulo de ayer, sumó más de un millón de euros.

La semana pasada estuvo muy cerca de hacer historia en el Abierto Británico, pero hace instantes, Andrés Romero escribió otra página gloriosa para el deporte argentino. Ganó su primer título del circuito de la PGA en Hamburgo, torneo que pertenece al prestigioso Tour Europeo. El Pigu completó una cuarta jornada impecable y anotó una tarjeta con 269 golpes y -19 bajo par.
El tucumano, de 26 años, dominó el torneo desde el primer día, y aunque el inglés Oliver Wilsen, que finalizó con -16, puso presión sobre el final, siempre miró al resto desde la cima de la tabla.
El argentino empezó el día con todo y logró birdies en los hoyos 1, 3, 4 y 7. Desde ese momento se presagiaba que la victoria sería del golfista nacional, salvo alguna catástrofe. Aunque el sufrimiento llegó cuando en la novena bandera anotó un doble boggie. Igualmente Andrés se recuperó sin mayores complicaciones, y encima, en el último hoyo, concretó un nuevo birdie para que el público estallara en aplausos.
Romero la rompió en Hamburgo, y con sus jóvenes 26 años, es la gran promesa del golf argentino.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic