Deportes

Amura pasó a segunda ronda en el Mundial de ajedrez

La Gran Maestro argentina Claudia Amura avanzó a esa instancia gracias a la no participación de su rival, la georgiana Leia Javankhishvili, quien no se presentó a la cita ecuménica en señal de protesta por la invasión a su país por tropas rusas.

Con mal pie comenzaron hoy las latinoamericanas participantes el campeonato mundial de ajedrez femenino en Nalchik, capital de la república caucásica de Karbardino- Balkaria, en Rusia.

La argentina Marisa Zuriel (ELO 2231), con negras, fue derrotada por la china Xue Zhao en 38 jugadas de una india de rey. La otra participante argentina Claudia Amura pasó a segunda ronda sin jugar porque que su rival, la georgiana Leia Javankhishvili, no acudió al torneo en señal de protesta por la invasión de su país por tropas rusas.

Maritza Arriba, (ELO 2323), ocho veces campeona de Cuba, perdió, también con negras, contra la húngara de origen asiático Hoang Thanh Trang (ELO 2487) en 38 jugadas de una defensa eslava.

La venezolana Sarai Sánchez (ELO 2202) fur batida por la sueca Pia Cramling (ELO 2544) en 40 movimientos de una defensa eslava.

La peruana Karen Zapata, la quinta latinoamericana participante, no se presentó a jugar la contra la búlgara Antonaneta Stefanova, campeona mundial 2004.

Pese a la exhortación del presidente de la FIDE, Kirsan Ilymahzinov, de no mezclar la política con el deporte, varias jugadoras, entre ellas todas las georgianas boicotearon el torneo, que se celebra del 29 de agosto al 18 de septiembre.

Mañana se juega la segunda ronda del Mundial, sistema k.ö., con los colores cambiados. En caso de empate, el domingo se juega la partida de desempate.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes