Deportes

La selección de fútbol de EE.UU. jugará en Cuba

Para el encuentro "no vendrán desde EE.UU. seguidores de la escuadra del Tío Sam debido a las restricciones del bloqueo contra Cuba", dijeron en la confederación cubana.

El seleccionado de fútbol de Estados Unidos jugará por primera vez en Cuba, a donde llegará el jueves para enfrentar al once de la isla en partido del Grupo A de la segunda ronda de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial-2010, anunció este viernes el diario Granma.
  
Para el encuentro "no vendrán desde EE.UU. seguidores de la escuadra del Tío Sam debido a las restricciones del bloqueo contra Cuba" dijo Granma citando a funcionarios de la federación cubana de este deporte.

El partido corresponde al clasificatorio regional de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), en las cuales Cuba está obligada a sumar al menos 10 puntos en los cinco partidos que le restan para avanzar a la final, que dará tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica.

Estados Unidos es el principal favorito del grupo A en el que clasifican dos a la hexagonal, dijo Granma.

Señaló que "en la tercera fecha Cuba se trasladará a Ciudad de Guatemala para jugar el 10 de septiembre y el 11 de octubre chocará contra Estados Unidos en su capital, Washington, donde por primera vez actuará una selección cubana de fútbol".

La última vez que un equipo nacional estadounidense jugó en Cuba fue en 1991 durante los Juegos Panamericanos de La Habana, pero en la categoría de menores de 20 años.

Granma recordó que ambas selecciones se enfrentaron por primera ocasión en 1949, en México, en un torneo eliminatorio para el Mundial de 1950, en Brasil, donde realizaron dos partidos con saldo de un empate (1-1) y un triunfo (5-2) para los norteños.

Los dos equipos de mayores han tenido otros encuentros oficiales a nivel de Juegos Panamericanos -antes de establecerse el límite de edad hasta 22 años- y en Copas de Oro.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|16:07
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017