Los aeropuertos con más tráfico de pasajeros del mundo

Estas son las cifras del movimiento de pasajeros nacionales e internacionales en 2015. Mirá dónde están.

AtAirports Council International (ACI) acaba de hacer públicos los datos oficiales, aunque todavía preliminares, de los aeropuertos más transitados en 2015. Para ello, ACI examina los informes de 1.144 aeropuertos de todo el mundo.

Y el primer puesto de la lista (sumando pasajeros nacionales e internacionales) lo ocupa Hartsfield-Jackson (ATL), en Atlanta (EE.UU.), con más de 101 millones de pasajeros en 2015, un 5,5% más que el año anterior. Este aeropuerto se beneficia de su ubicación estratégica como centro de conexión principal con todo el país (a dos horas de vuelo del 80% de la población de Estados Unidos) y el puerto de entrada en América del Norte. Atlanta también debe parte de su éxito al excelente rendimiento de su principal operador, Delta Air Lines.

Atlanta1

Aeropuerto de Atlanta 

El segundo lugar lo ocupa el aeropuerto de Pekín (PEK): aumentó un 4,4% el tráfico total de pasajeros, al filo de los 90 millones en el total del año.

Shanghai (Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong, PVG), en la posición número 13 del top mundial, es el segundo aeropuerto con mejor rendimiento en China: creció un 16,3% en el año 2015, hasta superar los 60 millones de usuarios. Son las instalaciones que más rápidamente están creciendo en todo el mundo.

Aeropuerto Shanghai (2)

Aeropuerto de Shangai.

El aeropuerto de Dubái (DXB) ha pasado del sexto lugar en 2014 al tercero el pasado año, con 78 millones de usuarios. El tráfico total de pasajeros creció en este caso un 10,7%. Dubái se ha convertido en el lugar que conecta vuelos de largo recorrido internacionales.

Dubai airport

Dubai Airport

Chicago O'Hare (ORD) ocupa el cuarto lugar en la clasificación (era el séptimo en 2014), con un crecimiento del 9,8%. Después de años de la congestión, parece consechar los frutos de la expansión de la pista y otras mejoras de su capacidad.

En la clasificación según el número de pasajeros internacionales, el primer lugar lo ocupa Dubái, seguido de Londres (LHR) y Hong Kong (HKG). En esta lista, el aeropuerto de Madrid ocupa la posición número 14 (33,7 millones, +14,1%), y Barcelona (29 millones, +6,7%), la 19 del mundo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (3)
26 de Septiembre de 2016|09:03
4
ERROR
26 de Septiembre de 2016|09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena la nota . Por experiencia propia ,el Aeropuerto con más tráfico de pasajeros en Tránsito es Dubai (DBX) . Heatrow en London lo mismo ,teniendo en cuenta que cada dos minutos aterrriza o decola un avión en Londres y el Aeropuerto de Madrid Barajas (Hoy Presidente Adolfo Suarez ) , también, se hacen muchos trasbordos en esos Aeropuertos . En América Latina opino que es San Pablo en Brasil , Aeropuerto lindo este de San Pablo . Y sin ser reiterativo ,creo que los argentinos nos merecemos mejores Aeropuertos ,ese de Ezeiza ,cuya arquitectura es vieja ,fea . Hacer el cambio de zona en Ezeiza viniendo del Exterior y traslandose a la otra terminal para los vuelos de cabotaje ,deja muchisimo que desear , hacerlo por el exterior del Aeropuerto , en zonas que parecieran peligrosas ,oscuras . Opino que se deberia invertir un poco mas en Ezeiza y hacer algo mas de categoría .La argentina se merece mejores aeropuertos y el de Mendoza lo mismo .
    3
  2. ....FALTA INCLUIR AL AEROPUERTO FRANCISCO GABRIELLI, QUE BAJO LA SUPERVISION DE AEROPUERTO 2000 VA A ESTAR INOPERABLE PORQUE SU "UNICA" PISTA VA HA SER REPARADA.-
    2
  3. No se olviden de YYZ, Pearson International Airport de Toronto que mueve, por dia, la misma cantidad de vuelos que los tres aeropuertos de New York combinados.
    1