Aprendiendo sobre "la voz de la mujer"

La agrupación Sin Corset invita a participar de una charla con María Laura Almirón para redescubrir la historia de las féminas bajo una mirada alejada de dicotomías y prejuicios.

Este viernes, la profesora María Laura Almirón pasará el cepillo a contrapelo de la historia para que hombres y mujeres puedan redescubrir a "la" fémina que hay detrás de ellos y ellas.

Con el objetivo de, sino erradicar, al menos cuestionar los mandatos sociales, culturales, históricos y económicos que "los" y "las" han encorsetado a lo largo de la historia, el próximo viernes 13 de mayo, en el marco del Ciclo de Charlas organizado por el colectivo de mujeres Sin Corset, la profesora de Historia, María Laura Almirón, disertará sobre los significativos cambios que atravesaron las mujeres en los últimos años, focalizándose en los siglos XIX y XX.

La Voz de la Mujer

Superando la dicotomía machismo- feminismo, la especialista buscará adentrarse en la contemporaneidad de la mujer como sujeto de derecho. Basándose en teorías de las décadas del '60 y '70, Almirón echará luz a tantos siglos de invisibilización.

La charla, dirigida a hombres y mujeres, interesados en observar y observarse, tendrá lugar este viernes 13 de mayo a las 18.30 en el hall del Hotel Urbana Class, ubicado en calle 25 de Mayo 1540, de la ciudad de Mendoza.

Aquellos interesados en participar de la actividad, pueden contactarse con la Licenciada en Comunicación Social, Roxana Privitello (261-5934232) y la Profesora de Ciencias Exactas y Asesora de Imagen, Andrea Catalá (261-5915294).

María Laura Almirón se formó en Historia en el Instituto Nacional Doctora Alicia Moreau de Justo (Buenos Aires). Actualmente y desde hace 20 años se desempeña como docente. Profundizó sus conocimientos en talleres sobre Teorías Políticas, entre ellas Marxismo, Género y Educación Popular.

Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|06:20
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017