Las ganancias de YPF cayeron un 60% en el primer trimestre

Entre enero y marzo, ganó 855 millones de pesos frente a los 2.109 millones del mismo período del año previo.

Las ganancias de la petrolera YPF cayeron 59,5 por ciento interanual en el primer trimestre del año, como consecuencias mayores costos operativos originados en parte por la devaluación.

Entre enero y marzo ganó 855 millones de pesos (58,1 millones de dólares), frente a las ganancias de 2.109 millones del mismo período del año previo, informó YPF a la Bolsa de Comercio.

La utilidad operativa de la petrolera en el primer trimestre del año alcanzó los 1,6 millones de pesos, lo que representó una merma del 63,8 por ciento respecto del mismo período del 2015.

Las utilidades de YPF cayeron 63,8% interanual en el primer trimestre del año como consecuencia de la devaluación y de la baja en el precio internacional del petroleo, informó la empresa en un comunicado.

La petrolera registró también un resultado operativo con una mejora del 22,4% sin tener en cuenta las depreciaciones, amortizaciones y la perforaciones exploratorias improductivas según el informe oficial.

En el primer trimestre las inversiones crecieron 19,4% y alcanzaron los 14.700 millones de pesos. El comunicado de la compañía señala que la producción de gas presentó un crecimiento del 1,1% y la de petróleo un 0,8%.

La fuerte baja en la utilidad operativa, según la compañía, se explica por el "fuerte impacto de la devaluación cercana al 67% y la caída de los precios expresados en dólares que se depreciaron un 25% en naftas y un 26% en gasoil, lo que se reflejó negativamente en los ingresos de la compañía medidos en dólares".

La producción de petróleo alcanzó los 249 mil barriles promedio por día y la de gas los 44 millones de metros cúbicos al día, lo que provoco un leve crecimiento del 0,3% en la producción total respecto del primer trimestre del año anterior.

Entre enero y marzo la "producción de no convencionales totalizó los 49.800 barriles de petróleo equivalente por día, con un total de 456 pozos en producción al cierre del primer trimestre del 2016".

En el primer trimestre el procesamiento de las refinerías alcanzaron el 92,1% y las ventas de combustibles se mantuvieron sin variación, según el comunicado de YPF. En tanto, se destaca un aumento del 6% en los volúmenes vendidos de nafta Infinia y 12,9% en Eurodiesel.

Fuente: NA

Opiniones (1)
11 de diciembre de 2017 | 00:05
2
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con la indemnización de Galuccio se muestra la cara del patriotismo y el compromiso de la dirigencia política con el bienestar de la República y el Pueblo. Se pagó para que los nuevos funcionarios cuando se vayan hagan lo mismo. Se ha dibujado un camino....parece que volveremos lenta e inexorablemente a la vieja y quebrada YPF que se privatizó.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California