Aranguren anunció una inversión de U$S20.000 millones en minería

De acuerdo al Gobierno nacional significa 30 mil nuevos puestos de trabajo y se estima que a las provincias mineras ingresarán U$S 15.000 millones.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy una inversión de 20.000 millones de dólares en el sector minero. El funcionario dijo que esos fondos permitirán generar ingresos por unos 6.500 millones de dólares en impuestos.

Aranguren hizo el anuncio junto al presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Marcelo Alvarez.

Con esta inversión significa 30 mil nuevos puestos de trabajo para los argentinos, y con esta medida se estima que a las provincias mineras ingresarán U$S 15.000 millones en compras locales".

Aranguren destacó: "Estamos poniendo de pie a la Argentina con medidas serias y consistentes. La minería involucra el desarrollo y futuro de 12 provincias y, con este tipo de inversiones, aseguramos la generación de empleo para que todas estas provincias".

Fuente: NA

Opiniones (7)
20 de octubre de 2017 | 12:20
8
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ojetenactividad, la mayoría de los que tenemos compu, celu, teclados, etc. lo "obtuvimos" con trabajo honesto, la minería siempre existió y seguirá existiendo, pero no tiene por que instalarse en nuestro país ya que contamos con más recursos verdaderamente renobables y no contamos con controles estatales dignos de hacerse cargo por que todos son corruptos. Solo el Gral Perón fue un visionario prohibiendo la explotación de metales preciosos por parte de empresas extranjeras en nuestro querido país
    7
  2. Mineria...Mmmmmm companias que se dedican a sobornar a politicos, dirigentes y gremialistas.... Dudosa amistad con el Gobierno. Similar a la corrupta relación que hubo entre la Barrik, Gioja y el difunto corrupto Nestor. Los gobiernos cuando no son creativos echan mano a dos cosas: Mineria y Casinos. Pues aquí el caso
    6
  3. Debosta, el teclado que estás usando se obtuvo con la minería...
    5
  4. Me encantaría saber que minería es la que habla el sr ministro, 30000, puestos de trabajo, dejen de mentir por favor, y empiecen a trabajar. Este individuo ya tendría que haber renunciado, es un farsante.
    4
  5. inmigrante....antes de rebuznar proba lo que decis porque como ultra militante KK que sos, nadie te puede creer nada....con tus comentarios diarios demostras que seguiis defendiendo el choreo que arraso con el pais entero por los ultimos 12 anios....y tenes derecho de opinar porque estamos en democracia..pero tenes el deber de probar las cosas que aseveras...y mi comentario es en respuesta a lo que decis...no en apoyo a la mineria en particular, en absoluto.
    3
  6. En educación... en salud... en seguridad... en trabajo... ¡Cabrones!... no inviertan en contaminar... ¡Cabrones! (y yo los voté...)
    2
  7. Aranguren habría sido echado hace rato en cualquier país serio. Tiene 15 millones en acciones de shell, y casualmente contrató a shell para importar combustible...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México