Por gente así aún quedan esperanzas

El Dr. Bomur nos deja una entrevista a una agrupación que busca hacer por los demás desinteresadamente. Conocelos y ayudalos acá.

Suelen llegarme pedidos para que promulgue, a través de El Mendo, distintos tipos de agrupaciones, organizaciones y movidas solidarias. Suelo desestimar instantáneamente los mismos, sobre todo cuando hay política o religión metida en el medio, aún siendo de mi partido o mi religión.

Hace años que milito en un partido por el simple hecho de que algún culiado haga algo por los demás, mueva un pelo al menos por su pueblo. Me vivo llevando tristes decepciones cada vez que conozco a un forro poderoso que podría quedar en la historia y lo único que hace es robar, me da una mezcla de impotencia y envidia. Impotencia por su inutilidad y envidia por el lugar que ocupa y desaprovecha.

Ayer martes me llegó otro típico mensaje... “Bomur, ¿me podes ayudar a promocionar mi organización?” y, luego de mi típica pregunta “¿a que agrupación política o credo responden?”, jamás llegó la típica respuesta... sino que me contestaron “nada de política ni religión, sin fines de lucro ni nada”

¿Cómo no darle una mano a alguien que hace cosas por los demás por el simple acto de hacer? ¿Por el solo hecho de dar una mano? Habiéndome chocado con tantos atorrantes e inútiles, cualquier persona que haga cosas desinteresadamente por los demás es digna de mi admiración y apoyo. Es por ello que quiero que conozcan a Rodrigo Carrizo y su agrupación “Cadena de Amor”

3

Rodri ¿a que se dedica la organización?

Somos una organización relacionada con la ayuda de personas que mas lo necesitan, desde lo afectivo hasta un alimento, abrigo o lo que este a nuestro alcance. Visitamos instituciones de distintos puntos de Mendoza, como hogares de niños, de ancianos, comedores, etc. Y la idea es realizar diferentes tipos de eventos con el fin de obtener donaciones para las instituciones nombradas anteriormente.

¿Responden a algún partido político u agrupación religiosa?

Cuando se decidió formar esta organización se aclaro desde un principio que no importaba credo religioso ni político. Claramente podemos recibir a futuro ayuda del Estado, pero eso será a beneficio para el objetivo que tenemos como organización, sin hacer política ni nombrar de quien vino la ayuda en este caso.

¿Que los motivó a hacer esta movida?

Desde un principio fue por causa particular, no estaba en los planes formar una organización con una cantidad de miembros interesados por la misma causa, pero al ver las necesidades de las personas, problemas que afectaban a diferentes familias, chicos sin útiles, calzados, pasando necesidades, nos llevo a crear la organización “Cadena de Amor”.

¿Quienes fueron los generadores de la idea?

Bueno, la idea de formar esta hermosa organización fue de mi mama Liliana Bassi y mía, Rodrigo Carrizo. Luego de conversar y plantear bien la situación llegamos al acuerdo de formar este grupo tan lindo que se formo con personas totalmente interesadas en lo mismo y con un gran corazón.

¿Los han tratado de absorber desde algún otro espacio?

Por el momento no, hemos recibido apoyo desde diferentes entidades de Mendoza, brindándonos lo que este a su alcance para lograr nuestros objetivos, pero no nos incluiremos a otros espacios.

¿Que se siente ayudar sin ningún fin?

Creemos como organización que un afecto de un niño, la sonrisa de los Padres, un abuelito recibiendo apoyo emocional, no solo con cosas materiales es lo mejor que uno puede obtener. Estamos convencidos (y en lo personal) que no todo en esta vida tiene que ser por dinero. Es un orgullo poder ayudar en estos tiempos.

¿Cómo están organizados?

Estamos organizados por: Fundadores: Liliana Bassi, Rodrigo Carrizo y Delegados: Vanina Azzarello , Melina Capeloni , Olga Lozano, Ailín Salas, Belén Mallea, Ivanna Ara,Silvia Carrizo y Cristian Olguín. Esperamos que se sumen muchos a esta movida.

¿Cuál es su meta como agrupación?

Nuestra meta es hacerles llegar toda la ayuda posible a quienes realmente la necesiten, de diferentes partes de la provincia, sin importar edad, sexo, credo religiosos ni partidos políticos. Juntaremos distintos tipos de donaciones para bebes, niños, adolescentes, adultos mayores y ancianos, que se encuentren en hogares especiales como así también se evaluaran los casos que nos planteen ya sea los integrantes de nuestra organización o la sociedad misma a través de ellos.

¿Cómo es la mejor forma de ayudarlos?

Comunicándose con nosotros a través de las redes sociales o por medio telefónico, donando ropa, calzados, útiles escolares, mantas, alimentos no perecederos, etc.

¿Se puede ser parte de su organización?

Cadena de Amor es una organización importante con total seriedad, pueden ingresar personas que tengan el mismo fin que nosotros, ayudar. Antes de ingresar, se evalúan algunos puntos clave para el ingreso, ya que con esto evitaremos problemas a futuro. Mediante una conversación telefónica, datos particulares y si ha formado parte de otras organizaciones anteriormente para saber nosotros que capacidades tiene cada miembro.

¿Dónde los podemos encontrar?

Tenemos un grupo en Facebook y Fanpage “Cadena de Amor”:

O mediante números telefónicos:

Liliana Bassi: 2634-755170

Rodrigo Carrizo: 261-6312332

Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 08:20
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por gente así es que pocos entran a leer la nota y muchos menos a comentar. Ni hablar de hacer algo. Muy buena la nota y dar a conocer este tipo de gente y actitudes que contrastan tanto con las permanentes malas ondas de otras notas que sí tienen muchos comentarios. Trataré de contactarme con ellos por FB. Todo es cuestión de voluntad, solo que ahora estoy metido en la Cooperadora de la escuela de mis hijos pero me gustaría ayudar. Saludos y gracias.
    1