Detienen a dos hermanos por asaltar a una madre y su hija en Palmira

Son un joven de 18 años y su hermana de 20. Ambos fueron detenidos en el interior de su vivienda, en la calle Democracia de Las Heras y están acusados de haber asaltado a un repartidor de gaseosa en San Martín y a dos mujeres en una casa de celulares, a quienes hirieron con un arma de fuego en Palmira.

Dos hermanos –un hombre y una mujer- fueron detenidos ayer por la mañana en el interior de una vivienda de la calle Democracia de Las Heras, acusados de haber cometido dos asaltos en San Martín y Palmira, hiriendo en este último a una mujer de 62 años y a su hija de 38.

Martín (18) y Siria (20) Frías fueron detenidos por personal de Investigaciones en el interior de esa casa de Las Heras luego de que, minutos antes en otro allanamiento desarrollado en el barrio Aguaribay de Palmira, hallaran la moto en la que el 25 de agosto huyeran tras herir a las dos mujeres con un arma de fuego en un asalto a una casa de celulares de ese distrito de San Martín.

“Los jóvenes son de Las Heras, pero tendrían familia allá (en Palmira) y ellos serían los que le facilitaron la moto, una Kinco 110 centímetros cúbicos”, destacó una fuente de la investigación, quien agregó que se trata de la misma pareja que asaltó a un repartidor de gaseosas el 22 de agosto en San Martín, a quien le robaron 3.000 pesos. “Más allá de que los rasgos físicos de la mujer coincidieran con la descripción aportada por las víctimas de ambos casos –una mujer voluptuosa y muy maquillada-, se cotejaron las vainas servidas de los hechos y coincidieron”, sentenció esa misma fuente. 

Asalto a madre e hija

El lunes 25, los dos hermanos ingresaron a una casa de venta de celulares aparentando ser potenciales clientes. Observaron algunos de los modelos que estaban en exposición, hicieron algunas preguntas y esperaron el momento justo para sacar las armas e informar que se trataba de un asalto.

Teresa Contigliani (62) y su hija, Patricia Feudale (38) atendían el local y fueron las dos víctimas del episodio. Desesperada, Feudale salió corriendo para frenar a los delincuentes que se estaban subiendo a una moto para escapar y fue en ese momento en que la joven ladrona sacó un revólver abrió fuego. Dos de las balas impactaron en una de las piernas de Patricia y otra en la zona abdominal, mientras que un cuarto disparo hirió a Contigliani en la axila derecha.

Al escuchar los estampidos, la gente del lugar salió a socorrer a las mujeres que estaban tendidas en el suelo. Fueron llevada de urgencia al hospital Perrupatto, donde les practicaron primeros auxilios y luego fueron dadas de alta.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:30
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'