¿Porqué siguen leyendo revistas femeninas?

El Gato con Botox nos deja un profundo análisis sobre la lectrua de estas revistas en pleno siglo XXI

 Todo esto empezó con una simple pregunta que me hice a mí mismo por si sólo ¿Por qué siguen leyendo revistas femeninas?

La respuesta es sencilla: estas publicaciones han sido cruciales para la liberación sexual, los hábitos higiénicos y la lucha por la igualdad. Es justo reconocer todo lo que se ha conseguido desde sus páginas.

Pero, últimamente, muchas revistas y sitios web están trabajando básicamente sin esfuerzos, haciendo encuestas o planteando preguntas chotas y sin sentido, en algunos casos.

Este tipo de preguntas pueden encontrarse muchas veces en las revistas como Cosmopolitan, Travateens o en MDZ Femme. ¿Será que las columnistas ya no tienen nada interesante que preguntarles a ustedes las mujeres, o es que las mujeres ya no esperan más respuestas? Como verán, para sentirme acorde al tema, hice un análisis bien pelotudo e inútil. Veamos:

“Descubrí tus zonas más sexis a partir de tu fecha de nacimiento”

Ahora bien, si Sandra nació el mismo día que Scarlett Johansson (rica potranca del bosque), entonces ¿por qué ella salió con Ryan Reynolds y Sandra con el tachero que la gorrea? Quiérase o no, las mujeres no son todas iguales, hayan nacido cuando hayan nacido. Es más, antes de descubrir tus zonas más sexis, yo te propondría que descubras primero como hacer, no se… el mejor Peteco Carabajal de tu vida, que se yo.

“Te decimos como vestirte según tu signo”

Claro, si tenés entre 16 o 40 años, y si es sos de capricornio, tenés que ponerte una mini escocesa y unas zapatillas Jhon Foose fucsias, que te quedarán bárbaras sin discusión. Ojo, si sos de libra y tenés 27 años, vas a tener que equilibrar la balanza… de la farmacia.

“Te contamos cual es la dieta que mejor te va”

¿A quién quieren engañar? Si todos sabemos que la dieta que mejor les va es dejar de comer como vacas. Y además, en general, no nos interesa cuál es la dieta que mejor les va; nos importa cuál es la grasa que más rápida se va. ¿Es tan difícil de entender para los nutricionistas que cuando una de ustedes hace dieta, lo único que las retiene de suicidarse, es la ilusión de volver a comer cuando adelgacen? Es admirable el hecho de que algunas veces estén al límite de que las proteja Greenpeace.

“Acertamos tu estilo sólo con tu número de calzado”

Perdón, perdón, perdón. ¿Cómo es eso? Si es TU estilo, pero existen máximo 5 números de zapatos diferentes en los que podés entrar, entonces no se trata de TU estilo; en todo caso será el estilo de todas las mujeres que calcen como vos. A ver, ¿quiénes, por ejemplo, calzan 43? Señoritas: ¡tenemos el mismo estilo! Así que mañana nos pegamos un llamadito y nos ponemos de acuerdo en un mismo estilo. Y si alguna tiene un tiempito, cosa que seguramente a todas les sobra para dedicarle a estos asuntos de tanta importancia, se arman una cadena de WhatsApp, así todas las mujeres que calcen 43 se visten igual a Bob Patiño. ¿Qué les parece?

“Encontrá tu peinado ideal según tu color de pelo”

¿Qué mujer que haya pisado ya los 30 años puede recordar cuál era su color de cabello? Y no ahondaremos en los hombres, porque a partir de los 30 es factible que muchos ni siquiera recordemos lo que significaba la palabra pelo. Yo personalmente, les diría: “Como ser morocha de piel con pelos rubios y no parecer una milanesa quemada con mayonesa arriba” posta, muchas de ustedes creen que ser rubia aplica para cualquier ser vivo femenino, y no. Si sos trava y estás leyendo esto, también aplica para vos, mañoso.

“¿Cómo retener a un hombre huidizo?”

Sencillo: Elimine su naturaleza, busque que contraiga un ACV, arránquelo de toda identidad y obtendrá un lindo esposo-mascota-vegetal a su medida; del cual no se enamorará jamás, pero tal vez tenga suerte y en las mañanas le lleve el diario a la cama moviendo la cola, o la silla de ruedas, no sé.

“¿Cómo vestirse a los 40?”

¿Se dan cuenta que la pregunta está absolutamente mal formulada?: ¿Cómo vestirse a los cuarenta? Cuando lo que deberían preguntarse - en el caso de tener ganas de preguntarse algo – es: ¿Cómo desvestirse a los 40? Sería más que fructífero si algunas preguntas las revirtiéramos antes de responderlas. Entonces, antes de respondernos: ¿Qué es lo que ellos quieren de ustedes las mujeres? Primero podrían preguntarse: ¿Qué es lo que ustedes quieren de ustedes? Ególatras por excelencia... es increíble que no lo hagan más seguido.

Lean ésta (la memoricé de un suplemento femenino de Internet):

“Consultorio Femme: ¿Por qué mujeres y hombres somos tan distintos?”

Imagínense que al hombre le sangrara el pito una vez al mes… imaginemos a un tipo con la tira de cola: seria horrendo, para depilarse el traste primero hay que usar una tijera podadora para sacar el cardo con papel higiénico enredado, después si al macho en cuestión le pinta, podría hacerse el tipo de depilación brasileña, que es esa en donde sacan el pelo desde el folículo, obvio que todos sabemos eso. Creo que estas serían las características que más resaltarían a la hora de ver por qué corno somos tan distintos. Pero hay una excepción: una mina teñida tiene mucho en común con un chabon africano, y son sus raíces negras.

Bueno, nada, eso… nos vemos la próxima.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 18:32
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"