Argentina entró a la Red Mundial de Turismo Gastronómico

Se confirmó en la 60° Reunión Regional de la OMT para las Américas. Córdoba será sede del Curso de Excelencia en la Gestión Turística y propusieron a Mendoza para nuclear la Segunda Conferencia Mundial de Enoturismo.

La Argentina fue incorporada a la Red Mundial de Turismo Gastronómico, anunció ayer el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, en el marco de la 60° reunión de las Américas que organizó ese organismo en Cuba.

El titular de la OMT transmitió la novedad al jefe de esa cartera en Argentina, Gustavo Santos, quien también participó del encuentro en La Habana. En declaraciones, Santos sostuvo que "en la nueva etapa de apertura al mundo, Argentina tiene que recuperar el tiempo perdido en mirar puertas adentro y coordinar acciones y nuevos puntos de referencia con todo el sector turístico mundial".

El ministro destacó además la importancia del trabajo conjunto con los países de la región para "fortalecer vínculos y desarrollar estrategias de acuerdo a las necesidades y potencialidades de los diferentes mercados".

Mirando al mundo

La OMT, además, confirmó la realización en Argentina del curso de Excelencia en la Gestión Turística, que este año se denominará "El Turismo Digital", y se llevará a cabo en septiembre, en la provincia de Córdoba.

Durante la asamblea, Santos obtuvo el respaldo de los participantes al proponer a la provincia de Mendoza como sede de la Segunda Conferencia Mundial sobre Enoturismo, de cuya organización participa también la OMT.

El ministro manifestó la voluntad de establecer un Observatorio de Turismo Sustentable de la OMT, de carácter trinacional, en la localidad misionera de Puerto Iguazú, junto a Brasil y Paraguay.

Y mientras el país busca posicionarse en el competitivo mundo culinario internacional, el Jefe de Gobierno porteño,  Horacio Rodríguez Larreta, remarcó, en el marco de la inauguración de la Feria Masticar, la intención de ubicar a la ciudad de Buenos Aires en el podio gastronómico regional: "Estamos trabajando para que Buenos Aires sea la capital gastronómica de Latinoamérica". 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
28 de Septiembre de 2016|20:48
1
ERROR
28 de Septiembre de 2016|20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"