Deportes

Copa Davis: dicen que Australia tiene pocas posibilidades de ganarle a Chile

"Hablando en porcentajes, Australia tiene un diez por ciento de posibilidad de ganar", dijo el ex tenista australiano Patrick Rafter, quien agregó: ""Chile tiene en esta serie a sus mejores jugadores, mientras Australia no tendrá a Lleyton Hewitt".

El ex tenista australiano Patrick Rafter afirmó que su país tiene pocas posibilidades de ganar a Chile en el próximo encuentro que sostendrán ambos países en las eliminatorias del Grupo Mundial de Copa Davis.

"Hablando en porcentajes, Australia tiene un diez por ciento de posibilidad de ganar", dijo Rafter en declaraciones que difunde hoy el diario El Mercurio.

El australiano, que se retiró a los 30 años, sostuvo que el partido entre Chile y Australia, que se disputará entre el 19 y 21 de septiembre próximo en la ciudad de Antofagasta, a 1.368 kilómetros de Santiago, "está muy difícil".

"Chile tiene en esta serie a sus mejores jugadores, mientras Australia no tendrá a Lleyton Hewitt - actual número uno de ese país- por lo que nuestras posibilidades son mínimas", precisó Rafter.

Chris Guccione y Peter Luczak serán los pilares del equipo australiano que jugará contra Nicolas Massú y Fernando González en la cancha de arcilla, que se construirá especialmente esta vez en la localidad de Sierra Gorda, vecina a Antofagasta.

Rafter, al ser consultado por el nivel del tenista chileno González en comparación con los dos jugadores australianos precisó que "es evidente que no tienen el nivel de él, pero tampoco hay que descartar tan severamente a nadie de antemano".

Chile salió del grupo mundial en 2007 tras perder frente a Israel en Tel Aviv, pero ganó el derecho a disputar nuevamente una plaza en las eliminatorias de Copa Davis, al derrotar a Canadá (3-2) a mediados de abril pasado en Santiago.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:23
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016