Deportes

Costas fue destituido como DT del Olimpia

Después de perder 4 a 0 con la Universidad Católica en Chile, el argentino dejó de dirigir al conjunto paraguayo. "Hicimos un gran esfuerzo, pero los resultados no se dieron y el Olimpia no puede seguir así", dijo el presidente del club.

El argentino Gustavo Costas ha sido destituido como técnico del Olimpia paraguayo tras la goleada (4-0) que sufrió el equipo ante Universidad Católica, anoche en Santiago, en la Copa Sudamericana.

"Hicimos un gran esfuerzo, un gran trabajo, pero los resultados no se dieron y el Olimpia no puede seguir así", afirmó el presidente del conjunto asunceno, Oscar Paciello, en declaraciones realizadas en Santiago a medios paraguayos.

Paciello explicó que la decisión fue comunicada tras el partido de ida de la Fase 1 de la Sudamericana y que el entrenador quedó en informar de la rescisión de su contrato a los demás miembros de la plantilla, que regresa hoy a Asunción.

Costas fue contratado en diciembre de 2007 tras dejar Racing para un proceso de dos años, pero los resultados no le favorecieron en un equipo inmerso en una crisis deportiva desde hace varios años.

La goleada que sufrió en Chile el Olimpia, tres veces ganador de la Copa Libertadores de América, motivó duras criticas de la prensa deportiva, que ha coincidido en que el equipo le faltó el respeto a su historial tanto a nivel local como internacional.

El Olimpia acabó en la zona media en el torneo Apertura, en el Clausura marcha antepenúltimo y viene de perder 1-0 el reciente clásico ante el Cerro Porteño, otro de los "grandes" del fútbol nacional.

Medios paraguayos dijeron que Costas sería reemplazado por el ex delantero Raúl Vicente Amarilla o el ex portero Ever Almeida, ambos antiguos jugadores del Olimpia.

Almeida se encuentra en Asunción tras dirigir recientemente a equipos de Ecuador, mientras que Amarilla ejerce como coordinador de las divisiones inferiores del Olimpia. EFE
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|17:04
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace algunos años, en indesingente, todos los que pasaban o bien se morían, o sufrían paros cardíacos. Otros dts, optaban por decir que ya no era un grande. Háganle un monumento a yanina aguero, si no fuera por su venta, estarían en la b. Sigan colgando trapos, les falta huevos a su hinchada.
    2
  2. Es un Estigma... todo aquel que juega o estuvo en Ra Sin Club (ex-Blanquiceleste) termina siento un absoluto fracasado
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic