Los puntos principales del acuerdo antidespidos

El presidente Mauricio Macri recibió el compromiso de grandes empresarios de frenar desvinculaciones por tres meses y preparar planes de inversión para apuntalar el proyecto económico.

El presidente Mauricio Macri exhortó hoy a que "muchos más empresarios vayan firmando" en los próximos días el compromiso por el empleo al que suscribieron inicialmente decenas de representantes de firmas del país para suspender los despidos por 90 días. 

El acuerdo rubricado con un centenar de grandes empresarios del país se basa principalmente en tres puntos:

1- "No reducir planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días"

2- "Generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo"

3- "Trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad de empleo en el país, sector por sector " 

Los empresarios firmaron el documento atentos al "momento de cambio positivo que está viviendo la Argentina y de transición económica que genera dificultades de corto plazo a los argentinos". 

En su discurso en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri también cuestionó a dirigentes de la oposición que, según su visión, se reúnen "para crear trabas e impedir el desarrollo" de la Argentina. 

"Es la viveza criolla mal entendida, eso no es buena política, es bastardear la política", enfatizó el jefe de Estado al cuestionar el proyecto que debate el Congreso para prohibir los despidos por seis meses y establecer la doble indemnización. 

A propósito, manifestó su vocación por "dialogar todos los sectores sobre una mesa con el objetivo de lograr soluciones concretas para crear instrumentos para que Argentina pueda crecer". "Que el crecimiento sea un valor compartido -continuó- no para crear trabas e impedir el desarrollo. Esa es la viveza criolla mal entendida, eso no es buena política es bastardear la política". 

Expectativa de las Pymes

Tras cerrar el acuerdo con las grandes compañías, el Gobierno anunciará mañana un paquete de medidas tendiente a "aliviar la situación" financiera por la que transitan numerosas pequeñas y medianas empresas (pymes) en la Argentina.

Así lo aseguró esta tarde el ministro de Producción, Francisco Cabrera, que anticipó que se trata de soluciones trasversales respecto de las pymes" y agregó que "después van a venir las soluciones sectoriales". 

Cabrera dijo que el Gobierno que lidera Mauricio Macri quiere distinguirse por ser la administración nacional que impulsó en el país el desarrollo de las pymes, al tiempo que negó que exista una "destrucción neta de empleo" en la Argentina.

"No hay una destrucción neta de empleo, sí una reducción de empleo en el sector de la construcción específicamente, (pero) tenemos proyectos para reactivar este sector", insistió el funcionario, tras participar de un acto encabezado por Macri en el Salón Blanco de la Casa Rosada. 

Allí el Presidente anunció la firma de un acuerdo de estabilidad laboral, rubricado por empresarios durante 90 días, y en este marco Cabrera sostuvo que la economía comenzará a reactivarse en el segundo semestre del año, con una "fuerte" baja en los niveles de inflación y mayores inversiones efectuadas por el sector privado. 

Opiniones (8)
23 de octubre de 2017 | 11:28
9
ERROR
23 de octubre de 2017 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. RENUNCIA INUTIL; LADRON, SIGAN HABLANDO DE ECHARRI EN MIAMI MIENTRAS A ESTE LE SIGUEN APARECIENDO CUENTAS EN PANAMA, EL MUNDO HABLA DE ESTO Y NOSOTROS DE ECHARRI COMPRANDO EN MIAMI POR DIOS:...
    8
  2. Ajajaja, acuerdo con los empresarios, sí como no, no me hagas mas reir Ladri, que medida timorata y previsible, no les cree naie nada ni a Macri ni a los empresarios subeprecios
    7
  3. raulo10!!! seguí soñando!! parece que no tienen memoria!!!
    6
  4. esto no es para cabezas cuadradas o (cubito) KKs, no entienden de acuerdos, ellos fueron choriplaneros y por eso se entregaban a los gritos, ordenes, y CHOREOS, acordar, consensuar, no son palabras que les entren en la cabeza....
    5
  5. Una excelente iniciativa política, de la Alianza que intenta gobernar el país. Los que aumentan los precios para ganar más son con los que negocia Macri? Estos colegas empresarios del presidente son los que salvarán al país? Por 90 días no van a despedir? Mayo, Junio y Julio? Justo hasta la segunda mitad de año en que todo mejorará y la inflación bajará (junto con el consumo). Alegría para la segunda mitad del año... a seguir inflando globitos amarillos!
    4
  6. Hay algunos que tienen la cabeza como un cubito (hueco), y no entienden que algunas cosas con tiempo y diálogo también se pueden lograr. No todo tiene que ser por ley, imponiendo, asustando, peleando, confundiendo. No sé si esta medida va a resultar o no, y no creo que nadie tenga la bola de cristal para saberlo. Pero por lo menos se intenta de la manera correcta primero. Lo que pasa es que acá muchos quieren ver al empresariado sangrar, simplemente porque los meten a todos en la misma bolsa. Pero en proporción hay tantos empresarios malos como empleados malos, y viceversa. Pero algunos se creen idolatrables, y por lo general los que más se quejan son los que menos hacen para ayudar a sacar el país adelante...
    3
  7. Igual a kretina no? Si las cosas se llegan acomodar vamos a estar bien todos...
    2
  8. MANOTASOS DE AHOGADO , ANDATE MACRI !!
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017