Garrafas: Cornejo pide "precios claros"

Luego de recibir una importante cantidad de denuncias, el Gobierno anunció un plan de control y sanción. Aquí, enterate dónde y cómo denunciar.

El Gobierno de Alfredo Cornejo intenta poner "precios claros" al gas envasado. Luego de recibir decenas y decenas de denuncias por costos abusivos de las garrafas en distintos comercios de la provincia, el Ministerio de Economía que preside Enrique Vaquié anunció un plan de control y sanción. 

A través de la Dirección de Fiscalización y Control, según indicaron fuentes oficiales de la cartera, se realiza el operativo de Gas Licuado de Petróleo (garrafas) con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley 22.802 de Lealtad Comercial.

A partir de esta iniciativa, inspectores del Ministerio visitan comercios de toda la Provincia para controlar, principalmente la exhibición de precios y que, a su vez, el monto exhibido sea el cobrado al consumidor. 

En la mayoría de los controles realizados, los comerciantes exhiben los precios, los cuales oscilan entre $120 y $130. En este marco y a partir de las denuncias recibidas, que hasta el momento fueron 53, se dieron a conocer los siguientes detalles:

-La totalidad de las denuncias recibidas fueron por precio excesivo, variando entre $150 y $200. 

-Se recibieron nueve denuncias de comerciantes donde manifiestan que quienes venden las garrafas, las cobran entre $130 y $140, lo que les impide poder comercializarla a un precio menor. 

-Respecto a la verificación de las denuncias recibidas, los inspectores de Fiscalización y Control han infraccionado hasta el momento a 25 establecimientos. 

-En relación a las denuncias recibidas, 24 provienen de Guaymallén, 13 de Luján de Cuyo, 6 de Las Heras, 4 de Lavalle, tres de Maipú, 1 de San Martín, 1 de San Carlos y 1 de Godoy Cruz, según informaron fuentes oficiales del Gobierno de Mendoza.

Cabe recordar que, desde que comenzaron los primeros fríos, más de un consumidor puso sus quejas por el costo excesivo de la garrafa de diez kilos. 

Sin capacidad para regular el mercado, el Gobierno provincial continúa esperando que la Nación fije un precio máximo de referencia para así salir del mero control de la exhibición de precio. 

Hasta el momento, sólo hablan de un "precio razonable" que estaría entre los 100 y 110 pesos. 

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 05:43
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES UNA VERGUENZA QUE SE SE "ESPERE", CON LAS NECESIDADES DEL LOS NECESITADOS. ES FALTA DE CAPACIDAD Y DECISIÓN PARA GOBERNAR. "CAMBIEMOS" NO SIRVEN PARA UNA BOSTA. TIENEN LA PUERTA ABIERTA. Y VAYANSE BIEN A LA M....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'