Apuntan a un niño de 10 años y golpean a padre e hijo en un asalto

Cuatro delincuentes entraron en una vivienda de la Cuarta Sección,  amenazaron a un menor, quisieron reducir a un hombre de 71 años y a su hijo de 42. Pero éstos se resistieron y comenzaron a golpearse. Ambas víctimas fueron salvajemente golpeados en la cabeza.

Un hombre de 71 años y su hijo de 42 recibieron 14 puntos de sutura cada uno en diferentes sectores de sus cabezas luego de que anoche fuesen víctimas de un violento asalto en el que cuatro delincuentes se trenzaron a las piñas con los dos hombres y les asestaran varios cachazos en la cabeza. Ocurrió en una vivienda de calle Cadetes Chilenos al 180 de la Cuarta Sección, a pocas de donde el sábado fue asesinado Roque Giménez en un asalto y una de las zonas más críticas en materia seguridad.

Anoche pasadas las 22, dos de los delincuentes ingresaron por la puerta del living de la casa y sorprendieron a Vicente Romano (71), quien se encontraba viendo un partido de fútbol en la cocina. “Vi que entró un hombre al que no conocía y me gritó: ‘Tirate al suelo o te mato’. Al principio pensé que era una broma de algún amigo de mi nieto, pero después entró otro y me volvieron a amenazar mientras uno de ellos me apuntaba. Aproveché un descuido y le metí un cachetazo a la mano donde tenía el arma, y cuando la corrí, le di una piña en el mentón con la otra mano”, relató el hombre, destacando que no accedió al pedido de los delincuentes, principalmente, porque tiene carácter fuerte. Y fue en ese momento cuando, mientras se repartían golpes entre ellos, el segundo de los asaltantes que había entrado por el living atacó a Romano asestándole varios cachazos en la nuca con el arma de fuego.

Al mismo tiempo en que esto ocurría en la parte principal de la casa, otros dos delincuentes habían aprovechado el momento en que el hijo de Vicente, Carlos Romano (42) –árbitro de la Liga Mendocina de Fútbol- guardaba el auto en la cochera se escabulleron en el interior y allí, amenazando a uno de los hijos del árbitro, un niño de 10 años, también se metieron al interior de la vivienda. Pero Carlos tampoco estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente y en la misma cocina donde su padre luchaba contra los primeros dos asaltantes, el árbitro también se trenzó con los otros delincuentes. Su suerte fue la misma, ya que mientras que logró reducir a uno de los malvivientes con los golpes, el otro también se ensañó y comenzó a golpearlo con el arma.

Fue tal el caos que se generó en el interior de la vivienda, que todos los vecinos se percataron de lo que estaba sucediendo y, quienes tienen alarmas en sus casas las hicieron sonar al unísono, para de esa forma alertar a la policía y amedrentar a los asaltantes. La medida dio resultado, ya que los delincuentes manotearon las pocas pertenencias que tenían a mano de los Romano –un teléfono celular y las llaves del portón de la vivienda- y huyeron.

“Mi hijo los vio que se iban por calle España y se subieron a una camioneta Ford Eco Sport que estaba estacionada a media cuadra y huyeron hacia el norte. La policía llegó rápido y se fue por el mismo lugar por el que habían huido los delincuentes. Según nos dijeron, los lograron identificar a la altura del Cementerio de Capital, pero igual lograron huir”, destacó Vicente quien, junto con su hijo, fueron derivados al Hospital Militar donde los asistieron y suturaron, mientras que durante la mañana de hoy fueron al médico de la policía para que los revise.

Una zona muy castigada

“Pido a las fuerzas políticas y policiales que actúen con la severidad necesaria, porque no puede ser que aquellas familias que somos humildes y honradas tengamos que enfrentar este tipo de cosas todos los días. Nuestra Cuarta Sección es un desastre, primero el caso del empleado de Adidas (Giménez) al que asesinaron, anoche asaltaron también a otro joven a pocos metros y a nosotros nos tocó vivir esto”, reflexionó el mayor de los agredidos.

Los delincuentes tenían entre 22 y 26 años, según destacaron las víctimas, e iban todos armados, por lo que fue un verdadero milagro –o casualidad- que no les hayan disparado.   
Opiniones (4)
21 de septiembre de 2017 | 05:56
5
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. --- DECILES QUE EL GOBERNADOR LOS VA A PERSEGUIR HASTA DONDE SE ESCONDAN ELLOS Y A SUS COMPLICES PORQUE SON NUESTROS ENEMIGOS. TE ASEGURO QUE SE CAGAN DE LA RISA, Y PODES APROBECHAR PARA LLAMAR AL 911 Y ESPERAR 2 HORAS A QUE TE ATIENDAN Y 1 MAS PARA QUE EL MOVIL DE LOS CANAS VENGA. ES MAS EFECTIVO QUE UN TIRO EN LA CABEZA Y NO ES MORTAL (por los Derechos Humanos viste) SE CAGAN TANTO DE RISA QUE ES LA MAS EFECTIVA DE LAS DEFENSAS. Este fue mi muy humilde aporte al Pacto Social de Salvación del ciudadano
    4
  2. y ahora quien podra defendernos? eso se debe estar preguntando el QUERIDISIMO GOBERNADOR. pensaste jaque si le pasara a tu hijo? a me olvide que uds tienen 24 hs quien los cuide...
    3
  3. Como los identificaron, y se les escaparon, pero en que iban los policias en bicicleta????Por Dios, y asi piensa poner mano firme, a quien a los delicuentes si ni siquiera los pillan, o a la policia que los ve pasar?
    2
  4. Llamá a Superman, al hombre araña, a las chicas superpoderosas!!!!!!!! NO DA PARA MÁS ESTO................................................................................................................
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'