Deportes

El tenis femenino busca una auténtica número uno

Las serbias Ivanovic y Jankoviv, y las rusas Dementieva y Safina buscan quedarse con el trono que dejó vacante Henin. Pero ninguna aparece como clara favorita para quedarse con el uno.

La pugna por la sucesión al trono sigue viva, pues hasta ahora no se vislumbra la aparición de una auténtica nueva reina del tenis femenino.

Mientras que Rafael Nadal es el indiscutible sucesor de Roger Federar, en el circuito femenino cuatro jugadoras están luchando actualmente en el US Open por ser herederas de la belga Justine Henin, que colgó la raqueta cuando estaba en la cúspide.

La serbia Ana Ivanovic, actual número uno, que tuvo que luchar con una lesión en el pulgar tras su victora en Roland Garros, volvió a decepcionar al ser eliminada en segunda ronda por la francesa Julia Coin, por lo que tras solo un total de 11 semanas en la cima tendrá de nuevo que bajarse del trono.

"Si me preguntan si en estos momentos juego como una número uno, digo que probablemente no. Pero en realidad no tuve la oportunidad de entrenar. Pero creo que puedo ser número uno por más tiempo y ganar un Grand Slam", dijo Ivanovic con triste sonrisa.

Hasta ahora no había ocurrido nunca que una número uno perdiera contra la 188 del ranking mundial. Esto es un caso inédito en un Grand Slam desde el comienzo de la era profesional hace 40 años.

"Tenistas de modesto ranking juegan a menudo el partido de su vida contra jugadores de mejor escalafón poque no tienen nada que perder. Lo mismo pasa en el tenis masculino contra Nadal, Federer y Djokovic", dijo.

Julia Coin, de 25 años, que juega al tenis en Universidades de Estados Unidos donde se graduó en Matemáticas, no cabía en sí de gozo.

"Todavía no he comprendido que he derrotado a la número uno del mundo y que he jugado en esta gigantesca cancha. No sé cómo voy a dormir hoy", dijo por completo nerviosa la jugadora procedente de la fase previa.

Durante los Juegos Olímpicos, la segunda tenista de Serbia, Jelena Jankoviv, estuvo delante exactamente una semana, pese a que sólo ganó un torneo en toda la temporada.

Tampoco Jankovic está dando hasta ahora una buena imagen en el Abierto de Estados Unidos y superó con muchos apuros el partido contra la sueca Sofia Arvidsson. Al igual que la estadounidense Serena Williams, tendría que llegar por lo menos a semifinales para tener la posibilidad de ser número uno.

De Rusia hay dos candidatas: Elena Dementieva, campeona olímpica, y Dinara Safina, medalla de bronce. Pero ambas tendrían que alcanzar la final.

La también rusa Maria Sharapova, actualmente lesionada, ocupó ya esa posición 17 semanas.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic