Convocan a un nuevo boicot en supermercados

Diversas asociaciones piden a los consumidores que mañana no asistan a las grandes cadenas de supermercados.

Asociaciones de consumidores y organizaciones sindicales convocaron para este martes un nuevo boicot de compras en grandes cadenas de supermercados para protestar por las subas de los precios y pedir medidas "urgentes" al Gobierno para revertir los "aumentos injustificados". 

Se trata del segundo boicot bajo la consigna "#SuperVacíos", cuyo primer capítulo se había concretado el 7 de abril último. La medida es convocada por CTA, Consumidores Libres, y Defensoría de la Tercera Edad. 

"La suba del precio de los combustibles del 10%, además de un duro golpe a los bolsillos de los consumidores directos de dichos productos, impactará gravemente en la escalada inflacionaria, que crece sin control alguno desde noviembre del pasado 2015", advirtió Consumidores Libres.

En se sentido, subrayó: "Es por eso que las organizaciones convocantes al segundo ´boicot´ a las grandes cadenas de supermercados, denominado #SuperVacíos, denunciamos que esta suba impulsada por el propio gobierno, no hará más que impactar el incremento en los precios de los productos en general y sobre todo los que componen la canasta familiar". Así, instó al Poder Ejecutivo nacional que tome medidas con carácter "urgente" para revertir ese aumento injustificado, que, aseguró, "sólo logrará dañar el poder adquisitivo" de los ciudadanos. 

Al anunciar la iniciativa, las organizaciones solicitaron una audiencia de "carácter urgente" al presidente Mauricio Macri, para discutir los "abusivos aumentos de precios de la canasta básica". 

Los organizadores consideraron, en tanto, que aunque "los supermercados lanzaron el 7 de abril ofertas que no se veían desde 2014, de hasta un 80% de descuento", en el primer boicot se percibió un "apagón en las compras", utilizado como un "mensaje de la gente cansada del abuso en la suba de precios y la inflación".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (8)
22 de septiembre de 2017 | 05:11
9
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pienso ,sin ofender a nadie ,que estos boicots los organizan los mismos supermercados, para que no les compren y poder remarcar . Hay que dejarlos vacíos ,ese sería el mejor boicot . Pero con nada ,llevarse a las casas hasta los empleados .
    8
  2. Conocí a un idiota , en Córdoba , bueno a dos ,tenían un supermercado pedorro ,que despues vendieron por millones , hicieron fortunas remarcando con la hiperinflación , y la suegra de este escuerzo , se vanagloriaba de lo inteligente que era este esperpento para los negocios . Obviamente ,abandoné la reunión , porque esa gente tóxica me exaspera .
    7
  3. Con estos boicots solo refuerzan a los supermercados ,porque con la inflación , remarcan stocks y ganan más . El bloqueo debería ser al revés, comprarles todo y si esconden tomar otras medidas . Dejarles las góndolas vacías y cuando tengan que reponer #SeCagan.
    6
  4. Cheeee, arvb!! Me hacés sentir pena!!! Decile a Carrefour o a Coto que me den una sucursal para la economía de casa!!! Siento que les voy a estar haciendo un bien quitándoles "un peso" de encima!!!! PD. Tus argumento son para los retardados, esos seres bellos e inocentes que uno quiere alojar en el alma cuando te miran con esa sonrisa generosa y babeada. Las cosas del pensamiento, dejanoslas a nosotros, los menos zonzos. Slds. Volveremos
    5
  5. Como se ve que no son responsables inscriptos!!! Seguro son empleados públicos fuente de toda verdadera inflación e injusticia!!!!
    4
  6. arvb Si ese análisis q haces fuera real , como se entienden las inversiones que hace por ej Coto?,por decir uno , y por mas q lo nieguen son formadores de precios de acá a la china, y perdé cuidado que no se calvan en nada , están sin freno con los precios , y le hechan la culpa a las paritaria ,comercio cerró un 20% en seis meses y las cosas aumentarón más del 70%
    3
  7. Arvb... Dale, defendé lo indefendible. Seguro que no queda nada para los pobres dueños de las grandes cadenas de supermercados. Están mendigando para poder alcanzar a pagar los sueldos, la cuota de renault 12 que se compraron y no prenden las estufas por que subió mucho el gas.
    2
  8. No es tan así: El 40% se lo lleva el socio estado sin laburar. Con el resto hay que pagar sueldos y las cargas sociales que son el 50% del sueldo. De 10 pesos 40 para el socio, queda 60, menos el costo 20 queda 40 y de ahí pagar cargas sociales mas impuestos cuanto queda????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'