Deportes

Los clásicos "'Fla-Flu" y Sao Paulo-Santos centran la atención en Brasil

El derbi carioca entre el Flamengo y el Fluminense y el paulista, que disputarán el Sao Paulo y el Santos, centrarán este fin de semana la atención de la vigésima tercera jornada de Campeonato Brasileño.

En el Maracaná de Río de Janeiro, un Flamengo en el que podría debutar el argentino Rubens Sambueza recibirá a su eterno rival, el Fluminense, que en las dos últimas jornadas ha logrado salir de la zona de descenso en la que llevaba inmerso desde el comienzo del campeonato.

El 'Fla', tras haberse recuperado del bache que sufrió en julio, en el que perdió el liderato, tratará de sumar una nueva victoria para acercarse a la zona de Libertadores, que ahora tiene a dos puntos.

Por su parte, el 'Flu' alineará de nuevo a una de sus dos estrellas, el defensa Thiago Silva, quien regresa al tricolor carioca tras participar en los Juegos de Pekín, ya que la otra,
Thiago Neves, es duda al estar pendiente de cerrar su fichaje por un club europeo en las próximas horas.

En el estadio Morumbí de Sao Paulo, el tricolor paulista, tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana esta semana, recibirá al Santos con la obligación de sumar la victoria para volver a meterse en la zona que da acceso a la máxima competición continental.

El Sao Paulo, que recupera a Hernanes tras su participación en los Juegos Olímpicos, se enfrentará a un necesitado Santos, que se encuentra en zona de descenso pero que con una victoria podría abandonar la zona roja de la clasificación.

Por su parte, el líder Gremio recibirá en su estadio al Vasco da Gama tras quedar eliminado entre semana de la Copa Sudamericana a manos de su máximo rival, el Internacional.

El Palmeiras, segundo clasificado, tendrá un difícil desplazamiento a Coritiba para enfrentarse a un Atlético Paranaense que está al borde del descenso, mientras que el Cruzeiro, tercero en
la tabla, recibirá en un interesante choque a uno de los equipos revelación esta temporada, el Curitiba.

Por último, dos equipos que también luchan por clasificarse para la Copa Libertadores tendrán dos fáciles encuentros en casa ante dos equipos situados en descenso.

El Botafogo, cuarto y que lleva once partidos sin perder, recibirá en Río de Janeiro a un Náutico a la baja, mientras que el sorprendente Vitoria, ahora sexto, recibirá al colista Ipatinga.

- Partidos de la vigésima tercera jornada:Sábado 30 de agosto: Botafogo-Náutico Recife; Vitoria-Ipatinga y Goiás- FigueirenseDomingo 31 de agosto: Sport-Internacional; Gremio-Vasco da Gama; Atlético Paranaense-Palmeiras; Sao Paulo-Santos; Flamengo-Fluminense; Portuguesa-Atlético Mineiro y Cruzeiro-Coritiba.

- Clasificación      PTS

.1. Gremio             45

.2. Palmeiras        40

.3. Cruzeiro           39

.4. Botafogo          38

.5. Sao Paulo        37

.6. Vitoria             36

.7. Flamengo       36

.8. Coritiba           36

.9. Internacional  30

10. Sport Recife   29

11. Atl. Mineiro     28

12. Figueirense     28

13. Goiás                  27

14. Vasco da Gama   26

15. Fluminense       23

16. Atl. Paranaense  23

17. Náutico Recife   22

18. Portuguesa       22

19. Santos           22

20. Ipatinga         20. EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic