La vuelta del nevado

La moda va un tiempo, pero siempre vuelve, eso dicen siempre nuestras madres y abuelas, por eso aconsejan guardar la ropa en buen estado, que se pasa de moda. Ahora va a ser el turno de los jean nevados, aquellos tan criticados atuendos de los 90´que fueron furor entre la gente de todas las edades.

El pantalón jean tiene una historia de más de 150 años, siempre se ha considerado a Levi´s como la creadora de esta vestimenta allá por 1853. Siempre fue muy popular por su resistencia y comodidad, por eso a lo largo de los años se ha podido reinventar de diferentes formas.



El jean nevado es la pieza más antigua que se conserva hasta la fecha de este producto. En sus bóvedas, la empresa Levi´s. aún conserva una muestra de este producto, en medio de otras reliquias del jean.

Como dicen nuestras madres, parece que la moda vuelve, y con ella el jean nevado. Quién no tuvo un pantalón o una campera con este color, una especie de salpicado de lavandina en la ropa. Era típico en los 90´ salir con este vestuario.

 

 



Para los cuidadosos que guardaron en el placard este bien tan preciado, podrán sacarlo y reacondicionarlo porque en las pasarelas se volverá a ver el nevado en los jeans, por supuesto con algunas renovaciones.

“Hoy hay un regreso a lo retro pero con un touch más canchero . El jean nevado nunca fue top pero la nueva versión dista un poco de la de hace 15 años porque lejos de los colores grises y negros, este año, se usaran amarillos, rosas… Además no va a ser un jean nevado propiamente dicho. Tiene una mezcla con el batik. Yo prefiero llamarlo jean lavado con colores bajados”, comentó la diseñadora Maurine Dinar.


El especialista en moda Ricky Sarkany coincidió: “A diferencia del jean nevado convencional estos son más ¨batijkeados¨, más rústicos. Esta nueva versión está más asociada al lujo que al descuido como lo era en los 90”.

Los renovados jeans nevados se combinarán“con plataformas importantes o sandalias franciscanas. Vendrán con tiras y aplicaciones metálicas y se llevarán también achapinados”, adelantó Sarkany.

Fuente Minutouno/Mdz




 

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 13:42
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'