El séptimo productor mundial de quesos: Argentina

El consumo en el país per cápita es de 12 kilos por año, y al que se destina la mitad de la leche producida a nivel local.

La elaboración quesera del país alcanza las 500 mil toneladas y se divide en un 50 por ciento para elaborar quesos blandos, 35 por ciento para los semiduros y 15 por ciento para duros, en tanto que entre el 70 y el 75 por ciento de la producción es comercializada en el mercado interno contó Télam.

 Argentina es el país de mayor consumo de quesos, seguido por Chile y Venezuela que alcanzan niveles de 4 kilos, Brasil y México que llegan a los 2 kilos, en tanto que en Colombia está en casi un kilo, según se informó en ocasión de presentarse la Semana de la Muzzarella que se celebrará entre el 8 y el 15 del corriente mes en todo el país.



El país está lejos de naciones como Grecia que está en torno de los 27 kilos per cápita, Francia 25 kilos, Dinamarca 25 kilos, Italia 23 kilos, Alemania 18 kilos y los Estados Unidos con 15 kilos.



Los productos llegan a ocho de cada diez hogares. En el caso de la muzzarella, se observa un fuerte crecimiento del consumo en los últimos años hasta alcanzar unos tres kilos por habitante, debido a que la demanda de este tipo de queso se incrementó año tras año favorecido por el incremento de su consumo en las pizzas y su incorporación a las comidas diarias.

Se estima que el 60 por ciento del consumo de la muzzarella en la Argentina se da en los negocios que rodean la comercialización de las pizzas, que se fueron convirtiendo en un importante sustituto de otras comidas de mayor elaboración y peso específico en el bolsillo del consumidor. 

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 10:49
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes