Deportes

Roberto Abbondanzieri seguirá en el Getafe hasta el 2010

El arquero del seleccionado argentino, de 36 años, anunció que su intención es permanecer en el Getafe, de España, hasta el 2010, año en que se disputará el Mundial de Sudáfrica.

Por otra parte, el "Pato", haciendo una autocrítica, asumió un error suyo en el partido en el que Getafe fue eliminado, en los cuartos de final de la anterior edición de la Copa UEFA, ante el Bayern Munich, de Alemania.

En una entrevista con el diario AS, Abbondanzieri dijo que "con el Bayern cometí un error, fue cosa del destino y no me cambió nada".

"Para el equipo fue un palo. Hicimos algo increíble y aquella derrota marcó el final del año. Claro que si llegamos a clasificarnos es posible que lo hubiésemos pasado muy mal en la Liga, porque la cosa no iba bien", explicó.

Esa Copa UEFA fue ganada por el Zenit de Rusia que, finalmente, superó en la final al Bayern Munich.

Respecto a su situación en el Getafe, el ex arquero de Rosario Central y Boca estimó que "estoy físicamente mejor que nunca, así que el objetivo es jugar los 38 partidos de Liga y que el equipo acabe mucho más arriba".

El Getafe tenía hasta ahora de suplente a otro argentino, Oscar Ustari, quien en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 resultó lesionado en los ligamentos de su rodilla izquierda, lo que obliga al club a conseguir a otro guardavallas.

"El que venga que la pelee. Yo salí de Boca para disfrutar más del fútbol y para eso quiero jugar siempre", declaró.

"Es una pena lo que le pasó a "Osky" (Ustari) que no pudo jugar la final. Se lesionó con el seleccionado y sé que dicen que el club es el que paga, pero defender la camiseta de tu país es lo más grande y no hay dinero que valga", consideró el "Pato".

Con relación a su futuro, el arquero argentino indicó que "la renovación está clara aunque no la haya firmado. El año que viene estaré por aquí otra vez y después del 2010 me vuelvo a mi país. Eso sí, no quiero presionarme con el seleccionado y el Mundial. Intentaré estar en todas las convocatorias y jugarlo, pero con calma".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|17:10
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRACIAS GETAFE QUE JUEGUE EL TIEMPO QUE QUIERA PERO QUE LO LO INTENTE HACER NI EN BOCA NI LA SELECCION , GRACIAS POR TODO ROBERTITO....................
    1
En Imágenes