Deportes

Usain Bolt vuelve a correr, tras su consagración en Beijing

En Zúrich, Suiza, se disputará hoy la penúltima serie de la Goleen League, que reunirá a catorce oros olímpicos. Sin embargo, el velocista va a ser el centro de todas las miradas.

La reunión de Zúrich, penúltima de la Golden League, reúne hoy a un puñado de campeones y medallistas olímpicos en Pekín. Nada menos que catorce oros acapararán la atención en el Letzigrund de la ciudad suiza en la reunión más prestigiosa y con mayor presupuesto, alrededor de tres millones de euros, informa Mundo Deportivo.

Sin duda, Usain Bolt va a ser el centro de todas las miradas tras ganar en Pekín los 100, 200 y 4x100 con otros tantos récords mundiales. El velocista jamaicano, que viajó directamente desde la capital china, dice no estar cansado y tener ganas de volver a correr "sobre un tartán muy rápido; quiero divertirme y ofrecer una buena actuación". Sus eternos rivales Asafa Powell y Tyson Gay no estarán pero sí sus compañeros en el podio de los 100 m., el trinitense Richard Thompson y el estadounidense Walter Dix.

Además de los 14 campeones olímpicos competirán 25 atletas que se colgaron en Pekín la plata o el bronce. Blanka Vlasic, inesperada plata olímpica en salto de altura (cayó ante la belga Tia Hellebaut), tratará de resarcirse de la decepción. La croata es, junto a la keniana Pamela Jelimo en 800 m., la única atleta invicta, por lo que sigue aspirando al millón de dólares de la Golden League a falta de las dos últimas citas, la de hoy y la de Bruselas (5 septiembre).

Jeremy Wariner (400 m.), Rashid Ramzi (1.500), Kenenisa Bekele (5.000) y Yelena Isinbayeva serán otros de los grandes protagonistas de la ’Weltklasse’, a la que los organizadores han calificado como "los Juegos Olímpicos en una sola noche".
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 04:04
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'