Deportes

Usain Bolt vuelve a correr, tras su consagración en Beijing

En Zúrich, Suiza, se disputará hoy la penúltima serie de la Goleen League, que reunirá a catorce oros olímpicos. Sin embargo, el velocista va a ser el centro de todas las miradas.

La reunión de Zúrich, penúltima de la Golden League, reúne hoy a un puñado de campeones y medallistas olímpicos en Pekín. Nada menos que catorce oros acapararán la atención en el Letzigrund de la ciudad suiza en la reunión más prestigiosa y con mayor presupuesto, alrededor de tres millones de euros, informa Mundo Deportivo.

Sin duda, Usain Bolt va a ser el centro de todas las miradas tras ganar en Pekín los 100, 200 y 4x100 con otros tantos récords mundiales. El velocista jamaicano, que viajó directamente desde la capital china, dice no estar cansado y tener ganas de volver a correr "sobre un tartán muy rápido; quiero divertirme y ofrecer una buena actuación". Sus eternos rivales Asafa Powell y Tyson Gay no estarán pero sí sus compañeros en el podio de los 100 m., el trinitense Richard Thompson y el estadounidense Walter Dix.

Además de los 14 campeones olímpicos competirán 25 atletas que se colgaron en Pekín la plata o el bronce. Blanka Vlasic, inesperada plata olímpica en salto de altura (cayó ante la belga Tia Hellebaut), tratará de resarcirse de la decepción. La croata es, junto a la keniana Pamela Jelimo en 800 m., la única atleta invicta, por lo que sigue aspirando al millón de dólares de la Golden League a falta de las dos últimas citas, la de hoy y la de Bruselas (5 septiembre).

Jeremy Wariner (400 m.), Rashid Ramzi (1.500), Kenenisa Bekele (5.000) y Yelena Isinbayeva serán otros de los grandes protagonistas de la ’Weltklasse’, a la que los organizadores han calificado como "los Juegos Olímpicos en una sola noche".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:34
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic