Deportes

Boca buscará volver a ganar y River querrá seguir de racha

El Xeneize, luego de la derrota sufrida ante Colón en Santa Fe, buscará un triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca, en tanto, River quiere seguir festejando. El Millonario jugará ante Arsenal de Sarandí.

Boca buscará mañana, como local frente a Olimpo de Bahía Blanca, la recuperación de la derrota que sufrió frente a Colón, mientras que River procurará continuar su escalada en la tabla de posiciones cuando visite al
duro Arsenal, en los dos partidos destacados correspondientes al cierre de la octava fecha del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División.

También se presentará San Lorenzo de Almagro, como visitante de Lanús, en La Plata confluirán dos ganadores de la jornada anterior como Gimnasia y Colón, en tanto que el vapuleado Vélez será anfitrión de Estudiantes y San Martín de San Juan recibirá a Racing.  

Los partidos se desarrollarán en diferentes horarios, River abrirá el programa, fundamentalmente por razones de seguridad, ya que la mayoría de los arrestados del domingo último están en libertad nuevamente y es posible que deseen volver a causar dificultades. A las 15 también comenzará el juego en San Juan, con San Martín – Racing.

 Dos horas después se medirán Gimnasia y Esgrima La Plata – Colón de Santa Fe, así como Boca – Olimpo y el cierre será para Vélez – Estudiantes y Lanús – San Lorenzo.

Boca perdió con Colón en Santa Fe por 1 a 0 y así detuvo su marcha arrolladora, permitiendo que lo alcanzaran en la punta del certamen pero mañana con seguridad buscará arrasar a Olimpo.

Olimpo llega como "punto" después de haber igualado 1 a 1 como local con Argentinos Juniors en la fecha anterior y con la presión de tener el peor promedio.

 El entrenador Miguel Angel Russo optaría por un perfil más ofensivo, con Leandro Gracián por Sebastián Battaglia y una novedad: la vuelta de Juan Krupoviesa en reemplazo del expulsado Bruno Urribarri. Krupoviesa volverá después de haber estado lesionado tras la disputa de la segunda fecha.

River viene de golear por 5 a 0 a Vélez y visitará al complicado Arsenal, que el domingo último le ganó a San Lorenzo por 4 a 2. Será el choque de dos equipos que vienen de ganar en sus últimas dos presentaciones y que están en procura de quedar como absolutos animadores del certamen.

La goleada sobre Vélez motivó al entrenador de River, Daniel Passarella, a repetir la misma formación con miras al encuentro ante Arsenal, a jugarse el miércoles por la octava fecha del torneo Apertura de fútbol.

Por lo tanto, Passarella repetirá la formación por primera vez, en el torneo en busca de mantenerse en las posiciones de privilegio.

En tanto, y pese a que se retiró retirado con una molestia muscular contra Vélez, el delantero Marco Ruben se recuperó y volvería a jugar como titular.

Además, en la lista de concentrados figura el arquero Juan Pablo Carrizo, quien se reincorporó a préstamo por seis meses luego de haber sido transferido a Lazio de Italia.

San Lorenzo, que no gana desde hace tres fechas, buscará recuperarse con Lanús en el sur, aunque sus dirigentes y el técnico Ramón Díaz ven "fantasmas" por todas partes y la emprendieron en las últimas horas contra los arbitrajes.

Esto provocó una pequeña polémica ya que desde Lanús se contrarrestó con que se busca ganar a toda costa y condicionar al árbitro de ese encuentro.

Jonathan Bottinelli (vuelve tras una fecha de suspensión) ingresará por Sebastián Méndez (mal expulsado el domingo).

Además, en el ataque es probable que Gastón Fernández vuelva a ser titular en lugar de Juan Carlos Menseguez.  Andrés Silvera, quien padece una leve contractura en su espalda, será el otro punta.

En San Juan irá el mismo equipo que igualó frente a Independiente el sábado 2 a 2, frente a un Racing otra vez
golpeado, que viene de caer con Estudiantes en La Plata por 2 a 1.

Gimnasia – Colón será otro partido interesante, de ganadores, con el equipo platense que viene de superar a Huracán en Parque de Los Patricios y el "sabalero", que frenó a Boca en el Cementerio de Elefantes.

Por último, Estudiantes –otra vez sin Verón- procurará sorprender al "fortinero", que llega completamente "destrozado" en su ánimo por el 0-5 en el Monumental frente a River.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic