Tarifazo eléctrico: hay cinco mil productores locales afectados

El Gobierno provincial realiza gestiones a nivel nacional para conseguir subsidios.

El reciente incremento en el precio de la energía perjudicó a unos cinco mil productores locales, de acuerdo con los datos difundidos por el Gobierno provincial, desde donde aseveraron que están gestionando subsidios a nivel nacional. 

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía provincial se encuentra realizando gestiones ante el Gobierno nacional para que se considere la situación que afecta a los productores de Mendoza tras el aumento de la tarifa eléctrica para riego agrícola.

Según consta en la base de datos del Departamento General de Irrigación, el registro catastral tiene 9.394 inscriptos, de los cuales aproximadamente la mitad son productores agrícolas.

Tras realizar una evaluación del impacto anualizado por el aumento de la electricidad, comenzaron las gestiones administrativas en los ministerios de Energía y de Agroindustria que comandan Juan José Aranguren y Ricardo Buryaile respectivamente, para subsidiar a pequeños y medianos productores de la provincia que son los más afectados por la medida.

"El problema es que cuando la Nación mira a todo el país, los únicos que tienen muchos pozos agrícolas son Mendoza y La Rioja. Son las dos provincias que reclaman frente al resto. En este esquema es que hemos hecho el reclamo", comentó Alfredo Aciar, subsecretario de Agricultura y Ganadería.

Sin embargo, la faz positiva de la situación es que "si se toma en cuenta a los productores que viven de sus fincas, el impacto presupuestario rondaría los $50 millones, que es un número bastante manejable para Nación, dado que los subsidios que se están otorgando a las electrointensivas son millonarios", consideró el funcionario.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 11:37
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho