Fuertes críticas a la clínica que maneja el médico personal de los Kirchner

Una nena de 5 años tenía peritonitis. Pediatría pidió que la operen. Se ocupó del tema el área de cirugía que dirige el doctor Luis Buonomo. Vea el triste final de la historia.

Esta mañana murió una nena de 5 años en Río Gallegos. Se trata de una  vergonzosa historia de desidia e ineficiencia que le costó la vida a una menor. En la agencia  OPI Santa Cruz y Diario Perfil, hoy reflejan este triste hecho.

El servicio de Cirugía del Hospital Regional de Río Gallegos, cuyo titular es el doctor Luis Buonomo, médico personal de Néstor y Cristina Kirchner, no supo resolver la situación.

Buonomo, que puede definir "quién se opera y quién no en Río Gallegos", mientras cumple funciones en Presidencia de la Nación, a miles de kilómetros de distancia de la capital santacruceña.

La triste suerte de la chiquita cuenta que sus padres la llevaron a la guardia pediátrica, donde los estudios revelaron un diagnóstico de urgencia para cirugía. Pero desde el área de Bouonomo enviaron a un médico residente que está en su primer año de residencia, quien le dio el alta. La nena murió en su casa esta mañana a causa de una peritonitis.

De acuerdo a los datos que reveló OPI, y que fueron reconfirmados por el programa “Contracara” de Radio News, la niña era hija de un suboficial de Ejército, familia de condición humilde, llegó a pediatría con un importante cuadro de fiebre y fuertes dolores. La médica que le atendió solicitó de forma urgente los análisis respectivos y los estudios para confirmar lo que suponía de antemano, que se trataba de una peritonitis.

Cuando llegaron los análisis, éstos indicaban un alto índice de glóbulos blancos lo cual, sumado a los intensos dolores que sufría la chiquita, confirmando el diagnóstico presunto realizado por la médica pediatra, por lo que era necesaria una operación urgente.

Inmediatamente le solicitaron al área de Cirugía que dirige Buonomo, que tome los recaudos para intervenir a la menor, pero increiblemente el requerimiento no fue atendido desde Cirugía, por lo que los médicos de la Guardia reiteraron su pedido. Todo ocurría mientras la nena lloraba de dolor en una camilla.

Luego de los airados reclamos de los pediatras, el área quirúrgica de Buonomo envió al residente, acompañado por otro médico de mayor experiencia en el área.

De acuerdo a lo que contaron tres testigos, citados por el periodista Daniel Gatti en “Contracara”, el residente revisó a la nena, mientras el otro médico, en vez de aconsejarlo cómo debía proceder en este tipo de contingencia, lo que hacía era apurarlo en función de que "se hacía tarde" y necesitaban su presencia en otras áreas del hospital.

Finalmente, los "cirujanos" mandaron a la nena a la casa, donde murió. Hoy se cumplió con la autopsia respectiva y el cuerpo de la nena fue entregado a la familia. Ante la repercusión del tema, el ministro de Asuntos Sociales de la administración de Daniel Peralta estuvo casi todo el día en el Hospital Regional, interiorizándose de la cuestión. Ya es tarde.
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 23:59
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO PASA NADA........NO TE VAN A CERRAR LA CLINICA, COMO CORRESPONDE SI SOS AMIGO K. A PROPOSITO, QUIEN TE PROVEE EL PERSONAL ALTAMENTE ESPECIALIZADO?............HIJOS DE P.......ALGUIEN ALGUN DIA HARA JUSTICIA E IRAN PRESOS
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial