Neuquén colocó bonos en dólares a una tasa de 8,6%

La provincia había intentado hace seis meses colocar este mismo bono y le habían ofrecido una tasa superior al 10%.

La provincia de Neuquén colocó un bono por 235 millones de dólares, a 12 años de plazo, con garantía de regalías de gas, a una tasa de 8,625% anual. La tasa representa más del doble de lo que pagó la Nación - aunque solo a un año-, aunque la colocación es a un plazo mucho más largo.

Según se informó en un comunicado, "esta emisión representó el primer test en los mercados financieros internacionales de un emisor sub-soberano, luego de que la Argentina anunciara su salida del default el 22 de abril".

Las ofertas presentadas superaron los 1.500 millones de dólares, representando 6,3 veces el monto emitido, habiéndose recibido órdenes de fondos de inversión, fondos de retiro y compañías de seguro y banca privada, provenientes de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

La operación a nivel internacional estuvo a cargo de Deutsche Bank Securities Inc. y JP Morgan Securities LLC, en tanto los bancos Galicia, Macro y Puente Hermanos actuaron colocadores locales.

La provincia había intentado hace seis meses colocar este mismo bono y le habían ofrecido una tasa superior al 10 por ciento, con lo que tras el arreglo con los fondos buitres, la provincia logró bajar en dos puntos porcentuales la operación original.

Fuente: NA

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 06:44
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México