Primera misión comercial británica en el país en 10 años

Representantes del área de Comercio del Reino Unido se reunieron con el ministro de Producción y el secretario de Comercio para reactivar negociaciones.

El secretario de Comercio de Reino Unido, Mark Price, analizó hoy oportunidades de inversión en la Argentina con funcionarios de la administración de Mauricio Macri.

Price recibió al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y al secretario de Comercio, Miguel Braun.

También se evaluaron avances en la negociación por el acuerdo comercial con la Unión Europea.

El encuentro se realizó en la residencia del embajador británico en el país y fue la primera misión comercial de Londres en los últimos diez años y busca fortalecer los vínculos comerciales, informó la embajada británica en Buenos Aires.

La visita fue acordada tras la reunión entre el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente Mauricio Macri, de enero en el Foro Económico de Davos.

Junto a Price llegó una delegación comercial de altos ejecutivos de empresas de diversos sectores.

"El Reino Unido debe mirar más allá de sus socios comerciales tradicionales. Las economías en expansión de América Latina ofrecen enormes oportunidades para empresas británicas y es por eso que quisiera ver avances concretos hacia un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur", sostuvo Price.

La Unión Europea negocia desde hace tiempo un acuerdo de libre comercio con el Mercosur y está previsto que se intercambien la propuestas de acuerdo para el desarrollo de un libre comercio entre ambas uniones aduaneras.

Price viajó acompañado por una decena de empresarios del área de servicios financieros, infraestructura, arquitectura y transporte.

El Reino Unido, que no comparte el Euro, celebrará en los próximos meses un referéndum para ver si el país sigue en el bloque comercial.

Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 18:55
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y los globoludos contento por las nuevas amistades piratas, a claro somos de primer mundo ahora ja ja..
    2
  2. ¡Nos van a ca. gar! después de la invasiones de 1806 y 1807, nunca hicimos un negocio conveniente... Sí para los políticos de turno, pero para el país, no...Así funciona la política comercial del Imperio. Les dan un pancho y una coca a los grasas que nos gobiernan y estos entregan hasta a la vieja....Estos son como las aves de rapiña: ya vieron que empezamos a andar para el ojete otra vez y vienen a ver qué pueden rapiñar en el "lomboqui"...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho