¿Qué gigante de los seguros llega a Argentina?

La Argentina es el cuarto mercado asegurador en la región, lo que motivó una millonaria inversión para instalarse en el país.

Suramericana SA (SURA), el gigante de seguros de Colombia, anunció su desembarco en la Argentina como parte de una inversión de 614 millones de dólares que incluye, además, otros cinco países. 

Filial del Grupo SURA, con 71 años de experiencia en el negocio de Seguros, Gestión de Tendencias y Riesgos, completó los trámites legales ante la Superintendencia de Seguros, con lo cual concretó la adquisición de la sociedad Royal & Sun Alliance Seguros Argentina (RSA), que desde hace tiempo venía negociando su salida la región.

Comenzará a operar en el país como "Seguros SURA S.A" una vez que la Superintendencia apruebe el cambio de razón social, cuenta con 1,1 millones de clientes, y consideran que en la Argentina hay mucho terreno para recorrer, por el bajo nivel de personas aseguradas en el país.

La compañía ratificó al actual grupo directivo y al conjunto de empleados, dirigido por Gonzalo Santos Mendiola, CEO de la operación local.

En total, más de 750 "colaboradores" (los llaman así en lugar de empleados) y alrededor de 4.000 productores/asesores de seguros distribuidos en todo el país, pasan a formar parte del equipo de SURA en América Latina.

"Nuestro compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del negocio en este país se extiende a los nuevos integrantes que se suman a nuestra organización", dijo Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana SA, durante un encuentro con la prensa.

La Argentina es el cuarto mercado asegurador en la región y Pérez dijo que tiene "alto potencial de crecimiento, una penetración de seguros aún baja en comparación con otros mercados más desarrollados y una alta concentración en productos obligatorios como seguros para autos y riesgos laborales".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 09:43
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Suramericana....meeee cago!
    1
En Imágenes