El Central elevó el límite para la compra de dólares

El BCRA subió de $2 millones a $5 millones el tope mensual para la adquisición de divisas.

El Banco Central (BCRA) elevó hoy el límite mensual de compra de dólares de 2 a 5 millones, en lo que su directorio consideró como un paso adicional para facilitar las operaciones con el exterior y las transacciones cambiarias, de acuerdo con un comunicado emitido esta tarde.

La autoridad monetaria apunta con esta medida a alentar la demanda del billete verde, que para muchos economistas ya empieza a quedar nuevamente rezagada ante el avance de la inflación. 

Y es que, con tasas de interés en pesos del 37,5% anual, son pocos los alicientes que tienen los inversores de colocarse en dólares. Más aun considerando que en estos meses la oferta de moneda extranjera suele ser abundante producto de la liquidación de divisas de la cosecha de soja.

En las últimas jornadas, tal como reconoció el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el BCRA vino interviniendo en el mercado para contener la caída del tipo de cambio. Aunque lo hacía de forma indirecta a través de los bancos públicos, como el Nación o el Provincia.

Opiniones (8)
25 de septiembre de 2017 | 16:56
9
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YA HE HABLADO BASTANTE DE ESTE TEMA RESPECTO A LOS INTERES Y HE LLEGADO A LA CONCLUSION QUE NO SABEN QUE HACER Y ESTAN JUGANDO CON NUESTRO FUTURO
    8
  2. Los únicos que están capacitado para comprar esta cantidad de dólares es el 51% de los que votaron a Macri se dan cuenta como discriminan este gobierno, porque aquellos que no lo votamos , estamos afuera son siempre leyes para una parte de la población el resto estamos fuera del sistema
    7
  3. buenoooo se viene el aumento al dolarrrrrr
    6
  4. jajaja a , que mentira mas grande , vas al BANCO NACION ARGENTINA A comprar 100 dolares y no tienen , jajaja. Es de terror, como pueden ser tan caraduras .-
    5
  5. hay que ir a comprar a santa cruz!!! lázaro y compañía están vendiendo dólares tan masivamente que el dólar se consigue por 7 pesos!!! Parece que tienen que volver a pesos para que no los agarren también con el delito de haber comprado dólares en la época del cepo!
    4
  6. Para los que dicen que es un gobierno que no piensa en la clase trabajadora. Ahi tienen antes se quejaban, ahora pueden comprar u$d5000000 en un solo mes. Panamacri
    3
  7. Era como creia, para los ricos nomas los globos...
    2
  8. en la caida del sueldo medio en un 45% por lo menos, la inaccesibilidad al credito y la imposibilidad de ahorro de la clase media, el unico posibilitado para comprar dolares, son los empresarios y vlase media alta.- se viene el repunte del dolar, por ejemplo si comparamos con los combustibles y el historico, el dolar ya tendria que estar 30% mas.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'