Deportes

Se concreta la llegada del iraní Hadadi a la NBA

El pivote Hamed Hadadi, de 2,18 metros, se convirtió en el primer iraní que jugará en la NBA al llegar a un acuerdo con la franquicia de Menphis Grizzlies, anunció la liga más destacada del básquetbol mundial.

Hadadi fue el mejor rebotero de los Juegos Olímpicos de Beijing. El iraní, quien jugaba en Saba Battery BC de su país, promedió 16,6 puntos, 11,2 rebotes y 2,6 tapones por partidos en
la cita olímpica.

Durante todo el año, su país le pidió a Hadadi que no fuese a la NBA, pero el pivote prefirió irse a jugar en la mejor liga del mundo, según el diario deportivo español Marca.

Los Grizzlies y Hadadi consiguieron superar las restricciones legales que tienen los ciudadanos iraníes para trabajar en Estados Unidos.

Hace 10 días, la NBA llegó negar la posibilidad de que Hadadi firme contrato con un equipo e incluso llegó a mandar una carta a las 30 franquicias para que no negociasen con él.

No obstante, el comisionado de la NBA, David Stern, negoció una moratoria con el departamento de Estado para que Hadadi pueda cumplir su sueño de jugar en la NBA.
En Imágenes