Mantenía charlas eróticas con niñas a cambio de recargas telefónicas

Un hombre de 35 años fue detenido en España por mantener charlas de alto contenido sexual con unas 40 menores.

La Guardia Civil detuvo en Madrid a un hombre de 35 años,  que había mantenido conversaciones de alto contenido sexual con al menos 40 menores de distintos pueblos de La Moraña, la zona norte de la provincia de Ávila, a cambio de recargas telefónicas.

Las investigaciones comenzaron hace un año a raíz de una denuncia presentada en Arévalo por una vecina de la localidad que manifestó que desde hacía un año su hija recibía llamadas de contenido sexual realizadas por un hombre que solicitaba a la menor que le insultase, a cambio de recargas telefónicas. Fue posteriormente cuando se constató que en la comarca de La Moraña había otras afectadas, muchas de ellas menores de edad.

Según informó hoy la Guardia Civil de Ávila, todas las llamadas se realizaban desde el mismo número de teléfono y el autor era siempre la misma persona, residente en Madrid y con una edad de entre 30 y 35 años. Con las menores, según la Benemérita, "mantenía conversaciones de alto contenido sexual" y a continuación realizaba en sus teléfonos una recarga de entre 5 y 10 euros, aunque a algunas les llegó a prometer un ingreso de 300 euros.

En cuanto al modus operandi, se pudo comprobar que tras los contactos con las primeras jóvenes, eran estas las que se iban pasando el teléfono de unas a otras y para contactar con él "le daban un toque y contestaba a su llamada, iniciando una conversación de alto contenido sexual".

Por lo que se refiere a la edad de las chicas, tienen entre 10 y 20 años, y al menos 40 de ellas eran menores. Como consecuencia se ha detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores a D.P.D., de 35 años, natural y vecino de Madrid, que utilizaba cuatro teléfonos de forma exclusiva para este fin.

Tras varios registros en su domicilio y lugar de trabajo, se le intervinieron distintos soportes informáticos, un ordenador personal, teléfonos móviles en los que se localizaron algunas fotografías de menores desnudas, y agendas y anotaciones en las que figuraba la edad de las chicas y referencias a su apariencia física.

Fuente La Vanguardia
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 20:49
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'