Deportes

Pese a la lesión en su tobillo, Ginóbili “volvería a ir a Beijing”

El mejor jugador de básquet argentino de todos los tiempos llegó a la ciudad de San Antonio para integrarse a los Spurs. Allí confirmó que “el ligamento está igual que hace dos meses”.

En una columna exclusiva para el diario La Nación, Ginóbili asegura que “todavía no hay una fecha definida para la intervención” pero que se tendrá que operar “sí o sí”.

“Tengo la impresión de que llegaré al comienzo de la temporada con lo justo, o tal vez me pierda los primeros partidos”, dijo el jugador, que fue a los Juegos Olímpicos sin estar al cien por ciento de su condición física, lo que había despertado polémica en su equipo de la NBA.

Por ello, Ginóbili dijo que sabe que “se habló mucho sobre el tema” pero que esta seguro de lo que hizo “porque tampoco fue una decisión unilateral” sino que la charló con el cuerpo técnico de los Spurs y que el técnico del equipo, Gregg Popovich, estuvo de acuerdo con él.

“Volvería a tomar la misma decisión de estar en Pekín. Entiendo la frustración, entiendo que es posible que me pierda algunos partidos. Pero participar en los Juegos Olímpicos es muy importante para cualquier atleta. A mí me hizo más maduro todavía, me ofreció una experiencia más de vida y siempre sentí que debía hacerlo. Cualquier deportista que cuente con la posibilidad de vivir un Juego Olímpico no debería rechazarla. Habrá gente que lo entenderá y otra gente que no”, dijo el basquetbolista.

Sobre su futuro en la selección, sostuvo que “de corazón, no tengo ni idea cómo seguirá mi carrera en el seleccionado”.

El jugador prefirió no manifestar ningún tipo de opinión sobre el futuro de Hernández aunque consideró que “hizo un gran trabajo”.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic