Burgueño: "La nafta va a volver a subir antes de fin de año"

El columnista económico de MDZ Radio dijo que el Gobierno lo sabe y agregó que "no quieren asumir el costo político aún".

"Garantizo que de aquí a fin de año habrá otro aumento de las naftas y combustibles, tanto nacionales como importados", dijo el columnista económico de MDZ Radio, Carlos Burgueño.

En su habitual informe en "Uno nunca sabe" (lunes a viernes de 7 a 11), Burgueño remarcó que "el aumento hasta ahora es del 31% en lo que va del año, pero la inflación va a ser superior. Entonces, puede haber otro ajuste más".

Por otra parte, sobre el reajuste del programa Precios Cuidados, el economista comentó: "Los Precios Cuidados son un paliativo para la gente común, pero no una política contra la inflación".

Escuchá la columna de este jueves:

Opiniones (4)
22 de agosto de 2017 | 04:00
5
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ese sera el ultimo dia de Macri en el gobierno
    4
  2. Hola, es aquí donde imparten clases gratuitas de futurología...?.
    3
  3. VOLVER A DEVALUAR: La consultora MacroView fundada por el presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, que ahora lidera su socio Rodolfo Santangelo, destacó en su último reporte enviado a sus clientes que la política cambiaria corre serios riesgos en su continuidad. El informe advierte sobre la fuga de capitales luego del levantamiento del cepo: el atesoramiento de dólares promedió los u$s1.000 millones mensuales durante el primer trimestre de 2016. Acto seguido, y después de estimar en unos u$s800 millones la fuga de abril, la consultora llegó a una conclusión que podría darle escalofríos a sus clientes: con un dólar entre $14-$15, "la gente compra el doble que con el tipo de cambio a $9 y con cepo". "Si el atesoramiento no baja y/o el ingreso de capitales no sube, el mercado cambiario estará ?justo'". En otras palabras: que si no llegan los divisas estadounidenses de nuevas inversiones o si los ahorristas no dejan de dolarizar sus portafolios, el actual tipo de cambio deberá ser más alto. "No se produjo la esperada lluvia de dólares. Sigue siendo muy elevada la compra minorista y el impacto inflacionario fue positivo", describe el informe. Para el 2016 se prevé una caída del PBI de 2% este año y una inflación que en abril se instaló en torno al 40% anual y que "no será sencillo bajar rápido". Sobre la cuestión fiscal, también plantea un interrogante hacia el futuro: "La actualización de las tarifas no ha sido completada. En especial en transporte y electricidad: faltan todavía dos subas adicionales (a las ya anunciadas)". Da la sensación de que el informe de Melconian-Santangelo pone el dedo en la llaga que rodea el actual momento económico: una recesión con una inflación que no da muestras de aflojar, más allá de los cambios puntuales en los precios relativos y que se da en un contexto de fuga de capitales importante. Una señal de que los inversores descreen del actual tipo de cambio, a pesar de la devaluación reciente. http://www.iprofesional.com/notas/231897-La-crtica-llega-desde-adentro-la-consultora-de-Melconian-advierte-por-la-fuga-de-dlares
    2
  4. En Chile el combustible diesel cuesta $ 8,50 el litro, en Argentina ya cuesta $ 16, sigan.... tendremos que ir a llenar nuestros tanques a Chile tambien?????
    1
En Imágenes