Deportes

España y Argentina disputarán una doble final en el mundial de pádel

Las selecciones masculina y femenina de pádel de Argentina y España disputarán este sábado las finales del 9º Mundial que se está disputando en la ciudad canadiense de Calgary.

En la categoría masculina el equipo español derrotó a Brasil por 3-0, mientras que el conjunto albiceleste se impuso ante Chile por el mismo marcador y sigue en la búsqueda de revalidar el título conseguido en Murcia en 2006.

David Losada y Juani Mieres sumaron el primer punto para España ante Brasil tras imponerse por un doble 6-4 a la pareja brasileña integrada por Julio Julianoti y Stefano Flores.

El segundo punto para los europeos lo sumó Raúl Arias y Jordi Muñoz que repitieron el doble 6-4 ante Gervasio del Bono y Marcio Crizel, mientras que Aday Santana y Guillermo Demianiuk sellaron el 3-0 definitivo ante Daniel Silva y Joco Boeira por 6-4 y 6-3.

En la búsqueda del octavo título mundial en caballeros, Argentina comenzó su victoria ante Chile con el triunfo de Gustavo Briner y Damián Diez ante Juan Carlos Valdez y Rodrigo Bullard por 7-6 y 6-3.

El segundo punto para los albiceleste lo sumaron los hermanos Daniel y Miguel Codina, mientras que en el tercero la pareja integrada por Rodrigo Ovide y Fernando Cavalleri iban ganando 6-2 en el primer set cuando el chileno Rodrigo Silva debió abandonar por una lesión de tobillo.

Entre las mujeres también se repetirá la misma final entre argentinas y españolas, tras la victoria de las europeas por 3-0 ante Brasil y de las sudamericanas por el mismo marcador ante Francia.

El primer punto para España ante las brasileñas fue conseguido por la pareja integrada por María Wakonigg y Ana Fernández de Osso que no dieron oportunidad a Rafaella Silva y Susane Lenz al imponerse por un doble 6-0.

En un encuentro más parejo Patty Llaguno y Begoña Garralda vencieron a Suseje Aguiar y Tatiana Sahagoff por 6-3 y 7-6, y para cerrar el marcador Almudena Marchena y Marta Ruiz derrotaron a Laura Almayer y Mariana Almayer por 6-3, 3-6 y 6-1.

En la otra semifinal Argentina impuso su autoridad ante las francesas con los triunfos de Paula Eyheraguibel y Daniela Banchero ante Karine Bianchi y Kristina Clement por 6-0 y 6-0, y por el mismo marcador y con la misma autoridad ganaron Nela Brito y Melissa Capra ante Celia Forget y Virginie Pironneau.

Para completar el 3-0 final Claudia Céspedes y Silvana Campus doblegaron a Laurence Arles y Laurence Andreolotti por 6-2 y 6-0.

En las competencias individuales este viernes se disputarán las finales tanto masculina como femenina.

Entre los hombres se medirán los brasileños Julio Julianoti y Gervasio Del Bono y los españoles David Losada y Juan Jose Mieres, mientras que entre las damas el duelo será cien por cien español entre las parejas Maria Wakonigg-Ana Fernández de Osso y Eva Gayoso-Patricia Llaguno. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:51
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016