Deportes

España y Argentina disputarán una doble final en el mundial de pádel

Las selecciones masculina y femenina de pádel de Argentina y España disputarán este sábado las finales del 9º Mundial que se está disputando en la ciudad canadiense de Calgary.

En la categoría masculina el equipo español derrotó a Brasil por 3-0, mientras que el conjunto albiceleste se impuso ante Chile por el mismo marcador y sigue en la búsqueda de revalidar el título conseguido en Murcia en 2006.

David Losada y Juani Mieres sumaron el primer punto para España ante Brasil tras imponerse por un doble 6-4 a la pareja brasileña integrada por Julio Julianoti y Stefano Flores.

El segundo punto para los europeos lo sumó Raúl Arias y Jordi Muñoz que repitieron el doble 6-4 ante Gervasio del Bono y Marcio Crizel, mientras que Aday Santana y Guillermo Demianiuk sellaron el 3-0 definitivo ante Daniel Silva y Joco Boeira por 6-4 y 6-3.

En la búsqueda del octavo título mundial en caballeros, Argentina comenzó su victoria ante Chile con el triunfo de Gustavo Briner y Damián Diez ante Juan Carlos Valdez y Rodrigo Bullard por 7-6 y 6-3.

El segundo punto para los albiceleste lo sumaron los hermanos Daniel y Miguel Codina, mientras que en el tercero la pareja integrada por Rodrigo Ovide y Fernando Cavalleri iban ganando 6-2 en el primer set cuando el chileno Rodrigo Silva debió abandonar por una lesión de tobillo.

Entre las mujeres también se repetirá la misma final entre argentinas y españolas, tras la victoria de las europeas por 3-0 ante Brasil y de las sudamericanas por el mismo marcador ante Francia.

El primer punto para España ante las brasileñas fue conseguido por la pareja integrada por María Wakonigg y Ana Fernández de Osso que no dieron oportunidad a Rafaella Silva y Susane Lenz al imponerse por un doble 6-0.

En un encuentro más parejo Patty Llaguno y Begoña Garralda vencieron a Suseje Aguiar y Tatiana Sahagoff por 6-3 y 7-6, y para cerrar el marcador Almudena Marchena y Marta Ruiz derrotaron a Laura Almayer y Mariana Almayer por 6-3, 3-6 y 6-1.

En la otra semifinal Argentina impuso su autoridad ante las francesas con los triunfos de Paula Eyheraguibel y Daniela Banchero ante Karine Bianchi y Kristina Clement por 6-0 y 6-0, y por el mismo marcador y con la misma autoridad ganaron Nela Brito y Melissa Capra ante Celia Forget y Virginie Pironneau.

Para completar el 3-0 final Claudia Céspedes y Silvana Campus doblegaron a Laurence Arles y Laurence Andreolotti por 6-2 y 6-0.

En las competencias individuales este viernes se disputarán las finales tanto masculina como femenina.

Entre los hombres se medirán los brasileños Julio Julianoti y Gervasio Del Bono y los españoles David Losada y Juan Jose Mieres, mientras que entre las damas el duelo será cien por cien español entre las parejas Maria Wakonigg-Ana Fernández de Osso y Eva Gayoso-Patricia Llaguno. EFE
Opiniones (0)
26 de Junio de 2017|13:03
1
ERROR
26 de Junio de 2017|13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!