Moody's pronosticó más desempleo en Argentina

La calificadora de riesgo pronosticó un escenario recesivo en el país y, a diferencia de lo que sostiene el Gobierno, adelantó que recién el año que viene se reactivará la economía. En referencia a la inflación, proyectó un nivel de aumento de precios superior al 30% en 2016.

Moody's, la evaluadora de riesgo soberano, subió recientemente subió la nota de la deuda del país. Pero ahora, realizó un crudo análisis de la realidad macroeconómica para este año, con números concretos para la economía que viene que incluyen más desempleo e inflación.

Si bien el regreso de la Argentina a los mercados de capitales marcó "uno de los aciertos más significativos", el informe expresó que la actual recesión retrasará la introducción de mejoras crediticias de algunos sectores. Según la calificadora, el PBI caerá un 1,5% y esto derivará en un aumento en la tasa de desempleo.

El otro tema importante es la inflación. Si bien el Gobierno insiste en que se posicionará en torno al 25%, Moody's proyectó que cerrará arriba del 30% en 2016. "Estos obstáculos económicos generarán desafíos para los consumidores, así como también para las empresas y el sector público", resumió el informe.

Gabriel Torres, vicepresidente para riesgo soberano de la calificadora, estimó que los resultados positivos del nuevo enfoque de políticas del gobierno "se evidenciarán recién a comienzos del próximo año", según publicó esta mañana el sitio Infobae.

La semana pasada, Macri aseguró que la inflación bajará "drásticamente" durante el segundo semestre, y que en esos seis meses se comenzarán a ver las mejoras económicas de las medidas implementadas en los primeros meses. El nuevo IPC del Indec se conocerá en junio y no habrá revisión hacia atrás.

Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 08:54
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. qué genios estos de mudis, qué poder de clarividencia! Del peor escenario que se pueda imaginar, VA A SER PEOR. Ni en diez años vamos a salir del DESASTRE QUE NOS HAN HECHO en menos de 5 meses. VOS LOS VOTASTE
    2
  2. Y ahora ladri da una payasada de prensa y nos tranquiliza con que esta consultora es de cristina por lo tanto no es objetiva.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'