¿Cuánto cuesta al año mantener un auto?

Los costos fijos se incrementaron casi en un 40% con respecto a 2015. Tener un auto puede significar un costo anual superior a $60.000.

Mantener un auto hoy costaría alrededor de un 40% más que en 2015. Poseer un auto chico puede significar un gasto fijo anual superior a los $60.000

El incremento en el precio de la nafta acumula un 51% en el último año. Mientras en mayo de 2015 cargar el tanque del auto con combustible súper salía $ 450, hoy ese valor se disparó a $ 680. Si se toma como referencia el gasto de un tanque a la semana, el valor asciende a $ 2.720 por mes, cuando hace un año esa cifra era de $ 1.800. Lo cual implica un gasto anual de $32.600, sólo en combustible. Y esos números pueden llegar a incrementarse con el paso de los meses ya que se espera por lo menos un aumento más.

Otro de los servicios que más incrementó su precio fue el seguro. Contratar uno contra todo riesgo, para un auto modelo 2014, sale $ 1.600 cuando hace un año ese valor apenas superaba los $ 1.000, por lo que el incremento está en torno al 48%. E implica un gasto anual de $19.200, de acuerdo con Ámbito Financiero.

A estos gastos fijos debe sumarse el impuesto bimestral de patente que significa un gasto anual de $4.300; y la cochera, playa de estacionamiento (en el centro de Mendoza el abono mensual está en torno a $1.000) o estacionamiento medido en la calle.

La lista puede ir aumentando de acuerdo a la suerte que tenga cada automovilista. Una visita al mecánico o al chapista sin dudas aumentará notablemente los números. Así como un robo de ruedas o de estéreo, tan habituales en el último tiempo.

Poseer un auto se ha constituido en un bien de lujo que cada vez menos personas pueden permitirse. Y es por ello que cada vez son más los que eligen el transporte público para abaratar costos y hacer una diferencia a fin de mes.

Opiniones (6)
20 de noviembre de 2017 | 07:27
7
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para saber si una aseguradora es buena... vaya a un tallerista o repuestero y pregunte si sus trabajos los paga esa aseguradora y si él le recibe de esa Compañía. ¿Tuvo un siniestro total? ¿Se lo pagaron? Si no lo tuvo, no mida por el costo del seguro, sino cuando tenga un siniestro, perderá el vehículo. Recuerde que ahora, con un costo entre air bags, dirección hidráulica y un poco de chasis deformado, aunque se vea poco, es destrucción total. Fíjese si le pagarían por $760.- Yo por un Fiat Uno Confort 2009 pago $915.00 y cuando tuve un siniestro total por otro igual el año pasado, recuperé el dinero completo (80% más el 10% y la venta del siniestrado) y me sirvió para un cero KM y el trámite lo resolví en sesenta días.-
    6
  2. Le escapamos cuando generalizamos al decir que es un lujo. Muchas veces es una necesidad, como cuando se tienen hijos. Acerca del seguro todo riesgo, creo que consultaron a una aseguradora medio cara. Nación Seguros me está cobrando $760 a un Siena 2015
    5
  3. Un auto, siempre fue un lujo. Quien lo tenga o quiera tener, debe saber que no es barato. La única forma de amortizar medianamente los gastos es usándolo con muchas personas todo el tiempo. La escuela, el trabajo, las vacaciones , las salidas, etc. Si es para una sola persona el muy caro.-
    4
  4. Esta bien, es lo que cuesta. Si la gente quiere comodidad debe afrontarlo. Hay maneras mucho mas económicas de movilizarse.
    3
  5. Un tanque por semana es muchísimo a lo sumo unoy medio al mes. Faltan los gastos de roturas o services.
    2
  6. Falta contemplar los gastos de cubiertas, amortiguadores y tren delantero por andar en los callejones semiasfaltados que pretenden ser las calles del Gran Mendoza.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia