Pampa Argentina compró activos de Petrobras

Se quedó con el 67,2% de la compañía brasileña. Conocé al argentino detrás de la operación de 900 millones de dólares.

A pesar de las versiones de último momento, impulsadas por la grave crisis que atraviesa Petrobras, el empresario argentino Marcelo Mindlin compró finalmente los activos de la petrolera brasileña en Argentina.

Adquirió el 67,2 por ciento en Petrobras Argentina (PESA) a través de Pampa Energía por casi 900 millones de dólares y para concretarla, Mindlin vendió en 250 millones de la misma divisa su participación en Transportadora Gas del Sur (TGS).

El empresario fusionará PESA con su propia compañía, Petrolera Pampa, para concentrarse en el negocio del gas, apunta hoy el diario El Cronista.

Con esta venta, Petrobras continúa el proceso de ir desprendiéndose de sus activos en la Argentina: en 2011 le había vendido a Cristóbal López la refinería San Lorenzo y 365 estaciones de servicio por 110 millones de dólares.

Petrobras informó que va a mantener un 33,6 por ciento de la concesión argentina en Río Neuquén que "tiene un gran potencial de producción de gas natural" y la totalidad del campo de gas natural boliviano Colpa Caranda.

Pampa Energía controla Transener, que opera la mayor línea de transmisión de energía de alta tensión del país y donde Petrobras tuvo participación.

El escándalo de corrupción que afecta a la empresa madre en Brasil la obligó a desinvertir en varios países de la región.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:09
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes