Air Europa oficializó la ruta Madrid-Córdoba

La aerolínea española anunció que la conexión entre ambas ciudades comenzará a fin de año con cuatro frecuencias semanales.

Muy buenas noticias para las provincias centrales del país, ya que Air Europa, una de las aerolíneas más importantes de España, oficializó el anuncio de la futura ruta aérea entre Madrid y la ciudad de Córdoba, vía Asunción del Paraguay.

A través de un comunicado, Air Europa anunció que el vuelo Madrid-Asunción-Córdoba comenzará a operar a partir del próximo 18 de diciembre, con una frecuencia de cuatro veces a la semana -los lunes, miércoles, viernes y domingos-, y por consiguiente aumentando de esta manera de dos a cuatro las frecuencias que en estos momentos Air Europa ofrece entre Madrid y Asunción.

Los vuelos saldrán de Madrid a las 23.45 para tomar tierra en Asunción a las 8.05 de la mañana, hora local. Posteriormente, a las 9.35 horas despegarán hacia Córdoba donde aterrizarán a las 11.20 horas. Para el vuelo de vuelta, el avión saldrá del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella a las 16.50 para llegar a Asunción a las 18.20, e iniciar el vuelo de regreso a Madrid a las 20.20, donde está previsto que aterrice a las 11.45 horas del día siguiente.

La inauguración de los vuelos a Córdoba, que recupera, así, su conexión directa con una ciudad europea (la última vez fue en 2012, cuando era cubierta por Iberia), tendrá lugar cuando se cumpla el primer aniversario de la puesta en marcha de la ruta a Asunción, en la que Air Europa transportó en primer trimestre del año a 11.800 pasajeros.

La división aérea de Globalia "perpetúa con este nuevo destino su expansión por el continente sudamericano donde, el mismo día 18 de diciembre también abrirá ruta a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, y el próximo 28 de junio a Bogotá", explicó la empresa a través de un comunicado.

Además de estos tres nuevos destinos, la aerolínea conecta Madrid con Caracas, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Montevideo, Asunción y Buenos Aires.

En lo que respecta al tráfico de pasajeros entre Sudamérica y Europa, la aerolínea tiene una cuota del 8% del tráfico entre todas las aerolíneas europeas, porcentaje que se prevé incrementar con la puesta en marcha de las nuevas rutas.

Además, la compañía tiene vuelos directos a Santo Domingo, La Habana, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Cancún y Punta Cana, y desde mediados de julio a mediados de septiembre volará también a Varadero (Cuba).

Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 02:43
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una aerolinea pretenciosa sin embargo tiene todos los vicios de un lowcost. por ejemplo te cobran los auriculares para poder acceder al entretenimiento.. El personal de tierra en Londres no habla español a pesar de ser una linea española. Te vigilan el peso de la cartera personal cosa que ninguna línea hace. En fin ya veremos los pingos en la cancha. Eso si conmigo no cuenten.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia