¿Están vigentes los caballeros Templarios?

Existen diversas teorías que aseguran que los famosos templarios no desaparecieron tras su aniquilación en el siglo XIV.

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, más conocidos como Templarios, fue una de las órdenes cristianas más poderosas de la Historia, que incluso derivó en una feroz confrontación con las autoridades de la Iglesia Católica en el siglo XIV, la cual acabó arrasando desde sus cimientos. A partir de entonces, los rumores de resurgimiento bajo las sombras, e incluso un alocado complot para tomar el poder mundial, son moneda corriente entre los fanáticos de las teorías conspirativas e incluso algunos académicos. ¿Será verdad que aún existen los Templarios?

Aunque este tema genera controversia, la respuesta es que no, pero sí existen organizaciones, grupos y logias que se autodenominan templarios, como la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón actual, que no tiene en realidad ningún vínculo directo con el grupo religioso y militar formado en el siglo XII, sino que simplemente tomó prestados algunos de sus símbolos e ideas.

En 1981, el Vaticano confeccionó una lista de organizaciones que se declaraban sucesoras de los templarios y encontró más de 400.

Algunas asociaciones de esta lista dedican su trabajo a fines altruistas (los Caballeros de la Alianza Templaria, contra la droga, por ejemplo) o a otros menos prácticos pero inocuos (la Orden de los Caballeros del Temple y de la Virgen María, interesada en la alquimia), o simplemente se trata de Hermandades o Maestrazgos que no son de linaje templario, sino más bien proyectos personales de todo tipo.

Algunas corrientes masónicas también dicen descender de los templarios, como el Rito Masónico Templario o la Estricta Observancia Templaria del Barón d’Hund, y algunos ritos masónicos tienen también grados relacionados con ellos.

Fuente: Muy Historia - Muy Interesante


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (5)
4 de Diciembre de 2016|03:15
6
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lean sobre el rito Escocés y su origen.
    5
  2. Comparto ampliamente con danytopac...osorpresa, no solamente hay que saber de historia, hay que leer de teología, sociología y varias cositas más......
    4
  3. Danytopac: lee de historia y despues opina. me huele a Opus Dei...
    3
  4. osorpresa, los masones no tienen nada que ver con los templarios sino que los msones son un grupo de personas con tiempo para perder. Además son oportunistas ya que le pusieron a uno de sus grados "caballero templario" para que los que no estudian escriban en diarios online que los templarios son masones... Además son oportunistas porque si vos llegás a presidente por ejemplo te van a venir a hablar, si te convencen luego te usan como publicidad. Salen a decir todos los masones famosos que hay dando a entender que llegaste a presidente porque sos masón cuando uno llega a lo que llega por su propio esfuerzo, pero ellos lo usan para promocionarse. Por eso siempre dice que San Martín, Bolivar y todos los próceres eran masones, pero no te dicen que San Martín por ejemplo no era masón, sino que era de la Logia Lautaro que cuando se fundó no tenia nada que ver con los masones. Más adelante del tiempo se unieron a los masones. En fin, son gente disfrazada con mucho tiempo para perder y que no tienen nada que ver con los Templarios que son cristianos. Los masones se mueren por asociarse con las asociaciones templarias de la actualidad, pero los templarios no quieren saber nada con esta gente. No está de más aclarar que todo ese verso del pensamiento libre y toda esa sanata es mentira. Desde el momento en que te dan para estudiar ciertas cosas para, supuestamente, pasar de grado, sos cualquier cosa menos libre porque ya te limitaron las opciones de conocimiento a lo que te pusieron a leer. Y siempre está el dinero de por medio, os grados inferiores, que son los que no saben nada, pagan cuota mensual para que los grados superiores se la patinan en sus cosas. Los masones y los templarios no tienen nada que ver.
    2
  5. Si, son los Masones...por eso a la Iglesia no les gustan. Referirse al pensamiento libre y la democracia en el mundo liderada por el pais creado por ellos (USA). Argentina fue tambien creada por ellos, pero perdio el rumbo hace mucho...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016