Se podrá pagar la boleta del gas en dos cuotas

Ecogas implementará en la próxima factura un cobro "desdoblado" para que los usuarios pueden pagar el gas por mes.

Tras los fuertes incrementos en las tarifas del gas domiciliario, a partir del próximo bimestre, Ecogas comenzará a emitir una nueva factura que traerá una importante novedad para los usuarios: existirá la posibilidad de abonar el importe de la boleta en forma desdoblada, es decir, en dos pagos.

Según explicaron voceros de Ecogas a MDZ, la nueva factura con la novedosa alternativa de pago llegará a las viviendas de los mendocinos en la próxima emisión, prevista para fines de junio próximo. Esta nueva metodología se basa en el cumplimiento de la Resolución 3730/16 del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), la cual estableció los nuevos cuadros tarifarios del gas natural en red para las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

La factura seguirá siendo medida y facturada por bimestre, pero ahora la forma de pago vendrá desdoblada en dos partes iguales y con dos vencimientos. Por ende, la boleta contendrá dos códigos de barra con los cuales los usuarios deberán concurrir a las bocas de pago habilitadas.

Este sistema tiene algunas cualidades. La primera cuota deberá ser abonada en los diez días previos al primer vencimiento, mientras que la segunda cuota tendrá que cancelarse antes del segundo vencimiento, establecido unos 20 días posteriores al primero. Es importante aclarar que los usuarios deberán cancelar sí o sí la primera cuota, caso contrario entrará en mora, con el consiguiente recargo de intereses y la posible suspensión del servicio.

También existe la posibilidad de pagar el 100% del importe facturado de gas en el primer pago.

Ejemplo: si se trata de una boleta con un monto total de 300 pesos y un vencimiento inicial al 29 de junio, el usuario deberá abonar 150 pesos entre el 19 y 29 de ese mes, mientras que tendrá hasta el 19 de julio para cancelar los 150 pesos restantes. Si lo desea, puede pagar los 300 pesos en su totalidad antes del 29/6. En caso de no pagar mínimo 150 pesos al 29/6, Ecogas considerará al usuario en mora.

Desde Ecogas aclararon que los cargos seguirán siendo los mismos, salvo una excepción: se dispuso la eliminación del ítem de cobro por gas importado.

Opiniones (6)
19 de septiembre de 2017 | 16:43
7
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hola buen dia, hay q unirse a la multisectorial que se formo para frenar estos tarifazos, todos tenemos que reclamar, no esperemos que lo haga otro.... Es como dicen mas abajo, el proximo bimestre y el siguiente van a estar muy complicados
    6
  2. Digo,la verdura,carnes y frutas tbn las podrems pagar en dos veces?son unos caraduras
    5
  3. Cuando comiencen a llegar las facturas el próximo bimestre, si no se viene otro Mendozazo, pasa raspando. Los combustibles se podrán pagar en 12 cuotas cada vez que carguemos? IMPOSIBLE VIVIR ASI
    4
  4. puedo pagar la boleta con "ahora 12" ?????
    3
  5. ¿ Esto es un como un crédito hipotecario ?
    2
  6. Ahhh bueno. Estamos tranquilos entonces. Que el segundo semestre se arreglara todo.
    1
En Imágenes