Jorge Brito quiere comprar el Citibank

El dueño del Banco Macro aseguró que el mapa de sucursales de ambas entidades es complementario. “Nos haríamos cargo de toda la gente”.

Meses después de que el Citibank anunciara su decisión de retirarse de la banca minorista en Argentina y Brasil, el titular del Banco Macro, Jorge Brito, anunció que la entidad que preside está interesada en adquirir la firma.

Brito destacó que las sucursales del Citibank se concentran en Capital Federal y Gran Buenos Aires, mientras que el Macro forjó una gran presencia en el interior del país, por lo que ambas entidades “se complementarían”.

“El Citi está convocando a un grupo de bancos en hacer ofertas y nuestro banco esta interesado en comprar el Citibank. Para nosotros es interesante tienen concentradas sucursales en una partes del país que no tenemos como Capital Federal y Gran Buenos Aires por lo que seríamos complementario”, explicó. En diálogo con Radio Belgrano, Brito destacó que “una cosa muy importante es que no haya despidos de gente” y aseguró que la entidad que dirige se haría cargo “de que no haya despidos”.

“Nos haríamos cargo de toda la gente. Lo que decimos lo podemos garantizar porque lo hicimos en el pasado. Sin pensar en las personas el capitalismo no tiene sentido”, agregó.

En tanto, al ser consultado sobre la situación del país sostuvo que “los números de la economía eran un desastre”, aunque es “muy difícil explicarle a la sociedad que estaba viviendo en un mundo irreal”.

“Había que llevar a los valores reales la economía el país no podía funcionar estuviese (Mauricio) Macri o quien estuviese”, apuntó y comparó el país con un hogar donde “se gastaban $ 100 cuando ingresaban $ 50”.

Respecto a la posibilidad de que la entidad que presidente compre acciones del Anses, señaló que por el momento “no hay nada concreto”, aunque reconoció que hay “fondos de inversión del exterior interesados en comprar”.

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 11:02
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El banco Makro hoy, no tiene el servicio del CITI, que hace décadas tiene sin variaciones en menos. ¿Cómo harán para mantener la calidad, cuando en su banco no la tienen? Lo preocupante, no es que Makro compre al CITI sólo, si es preocupante porqué se quiere ir el CITI de Argentina y Brasil, porque no dicen de irse de Chile.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México