Construirán un satélite con tecnología argentina

Se trata del Arsat 1, que estaría en órbita en 2001 y cuya construcción se completará con una línea de crédito concedida por el Banco Interamericano de Desarrollo (Bid).

El Ministerio de Planificación Federal junto al Instituto de Investigación Aplicada (INVAP) y la empresa estatal de comunicación satelital AR-SAT, firmaron hoy el acuerdo para iniciar la construcción de un satélite que será puesto en órbita en 2011.

El proyecto tendrá una inversión total de 270 millones de dólares pero para esta primera etapa, el Estado Nacional desembolsará 54 millones de los Presupuestos 2009 y 2010, según detalló el ministro de Planificación, Julio De Vido, luego de un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Una vez puesto en órbita, el Arsat 1 prestará servicios de telefonía, datos, internet y televisión a usuarios en todo el territorio nacional y el Cono Sur", señaló De Vido durante la conferencia.

El desarrollo del Arsat 1 se completará con una línea de crédito concedida por el Banco Interamericano de Desarrollo (Bid) que gestiona el responsable de Financiamiento Externo de Planificación Federal, Pablo Abal Medina.

Según explicó el ministro, ya está concluida la fase de "ingeniería conceptual", en tanto la fase dos corresponde a la "ingeniería de detalles" que se complementará con la fase tres, construcción del satélite, y la fase cuatro, puesta en órbita del satélite, por el meridiano 72.

El gerente general de INVAP, Héctor Otheguy, agregó por su parte que "esto para nosotros no es una novedad, ya que nos han confiando también los radares, ahora los satélites, lo que estamos haciendo es una reactivación de la actividad nuclear en la Argentina".

INVAP fue la empresa que desarrolló y construyó el reactor nuclear que compró el gobierno australiano y puso en marcha el año pasado.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 01:13
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes