Solo las chicas, viajes exclusivos para mujeres

Una nueva tendencia que crece día a día. Destinos y actividades más elegidas por los grupos de mujeres.

Mujeres solas que quieren viajar en grupo, amigas que quieren divertirse unos días en algún destino y prefieren compartir el gasto de una habitación doble, madres e hijas con deseos de vivir una aventura, o compañeras de trabajo que quieren compartir otras experiencias. Se trata de una tendencia que crece en el mundo, y una de las ofertas a las que apuestan las agencias turísticas nacionales y proyectos como el blog “Chicas en Nueva York”. La independencia económica que tienen cada vez más mujeres es uno de los factores que permiten este tipo de viajes, entre los que se diferencian dos segmentos: las mujeres de 20 a 35 años, solteras sin hijos; y las de 35 a 60 años, separadas, viudas o que tienen hijos grandes.

Una de las agencias más antiguas en el rubro es Adventure Women (www.adventurewomen.com), que surgió hace 30 años en EE.UU., de la mano de Susan Eckert. La propuesta encontró seguidoras y agencias de viajes en todo el mundo se lanzaron también a la conquista de este nicho.

Este tipo de viajes son elegidos justamente por mujeres que buscan una alternativa a los ya clásicos viajes de solos y solas, que tienen entre sus principales atractivos, no sólo conocer lugares, sino también a alguien interesante. Así, en los viajes sólo para mujeres, no se suele ir “en busca de” hombres, ya que el objetivo principal es pasarla bien con salidas divertidas.

El fenómeno no es nuevo, pero en los últimos años se acentuó y se dispersó a otros mercados, como Argentina. Si bien “compras”, “spa” y “playa” son temáticas atractivas para el público femenino, las propuestas de las agencias de viajes son muy variadas y varias rompen con este estereotipo: hay salidas a Cuba, Jordania, Perú, China y Nueva York, entre otras. A la hora de hablar de tendencias, todos coinciden en señalar destinos como Turquía, Sudáfrica e India.

Grupo mujeres1


En Buenos Aires hay una agencia de turismo Cosmopolitan que organiza los tours “Mujeres viajeras”, donde tratan de investigar cuáles son los gustos y necesidades de las mujeres a la hora de realizar un viaje, para diseñar propuestas que optimicen la experiencia. El primer tour que hicieron fue a Perú, y fueron a Lima, Cusco y Machu Picchu, donde se generó entre las viajeras una gran complicidad, pese a las edades que iban desde los 20 hasta los 70 años.

Las mujeres son curiosas y al viajar se sienten atraídas por destinos contrastantes en relación con su lugar de origen. Frente a estas diferencias culturales, muchas mujeres deciden encarar estos viajes en grupo y acompañadas. Muchas agencias incorporaron estos paquetes especiales para mujeres, diferenciados en viajes culturales, de placer, y de compras y moda.

El blog “Chicas en Nueva York” se transformó en proyecto de viajes luego de que su creadora guiara a dos amigas por esa ciudad. La idea es generar momentos únicos. Tienen paquetes que incluyen desde las cosas básicas, como estadía y vuelos, hasta experiencias a medida para el grupo, según la temática del viaje. Por ejemplo, organizó un viaje para vivir el Fashion Week desde adentro, visitar el atelier de un diseñador, y presenciar los desfiles en el Lincoln Center. Otro en febrero, para que vivan lo pintoresco del invierno, o en junio una experiencia foodies, recorrida por los sabores de la ciudad más cosmopolita.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
30 de Septiembre de 2016|18:37
1
ERROR
30 de Septiembre de 2016|18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"