Alarmante estudio del fin del agua potable en la Tierra

Wikileaks filtró un informe que demuestra que si no cambiamos nuestros hábitos de consumo nos quedaremos sin agua potable muy pronto.

 Antes de 2050 el ser humano podría agotar el agua potable del planeta, según un informe que filtró WikiLeaksy que fue publicado por Inquisitr.

Los datos fueron obtenidos por Nestlé, la compañía está alerta ante el peligro que el fin del recurso significaría para la compañía de alimentos más grandes del mundo. De acuerdo con el reporte, un tercio de la población mundial tendrá problemas de escasez antes de 2025, y para 2050, la situación sería una catástrofe mundial.

Aparentemente, la dieta centrada en la carne que siguen los habitantes, principalmente del Occidente, está acabando con el agua potable. Además, para alimentar el ganado se necesitan toneladas de maíz y soja, para lo que se necesitan grandes cantidades del preciado líquido. 

De acuerdo con esto, si los humanos consumieran directamente los vegetales se desperdiciaría mucha menos agua. Actualmente, los mayores consumidores de carne a nivel mundial son los estadounidenses, seguidos de países como India y China.

El informe también aclara que si todos los habitantes del planeta tuviéramos los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua se habría acabado en 2000.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:17
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016